Más Deportes Muy Tecno Viernes, 8 de junio de 2018

Los #eSports tendrán sus propios muebles

Una empresa lanzará una línea para un mercado que establecen en 2.000 millones de jugadores en el mundo.

Por Redacción LA

Al trabajar junto a la empresa estadounidense de diseño en 3D Unyq y la empresa sueca de actividades educativas Area AcademyIkea producirá una línea de muebles diseñada específicamente para #eSports.

La Academia de Área organiza campamentos para deportes electrónicos en colaboración con las escuelas que desean utilizar los deportes electrónicos como una herramienta para educar a los niños. 

La compañía ha utilizado su experiencia en deportes electrónicos para reunir un panel de personas de deportes electrónicos, desde profesionales veteranos hasta jóvenes futuras estrellas, para asesorar a Unyq e Ikea sobre cómo crear los muebles.

Hablando sobre la asociación, Tommy "Potti" Ingemarsson, CEO de Area Academy dijo lo siguiente: "Al diseñar para jugadores de eSports, uno debe recordar que un jugador no es solo un joven. Muchas personas que juegan tienen actualmente 30 años. La idea de esto y la cooperación con Unyq es que puedes escanear tu cuerpo y personalizar los muebles para cada individuo, los usuarios también pueden ajustar el color y la apariencia ".

Continuó "Pasé varios años sentado en la silla de la cocina cuando comencé a jugar y no era muy bueno. Los muebles son una parte importante de la vida cotidiana para un jugador de deportes y usar los muebles incorrectos puede dañar tanto la espalda como la postura ".

Ikea ha visto claramente un gran mercado al que pueden vender, en este grupo demográfico joven y en su mayoría en línea, Ikea declaró que: "Hay alrededor de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo y ese grupo necesita muebles funcionales ergonómicos adaptados para su vida cotidiana. El objetivo de la nueva colección de muebles es explorar cómo la personalización y la decoración del hogar pueden cambiar la vida de todos los jugadores ".

Marcus Engman, director de diseño de Ikea, dijo lo siguiente: "Sentimos curiosidad acerca de cómo el mobiliario combinado con la tecnología puede mejorar los juegos y la vida a su alrededor. Creemos que hemos encontrado los jugadores adecuados para colaborar con éxito".