+ Deportes Espectáculos Viernes, 15 de marzo de 2019

Los eSports llegan a los Simpsons

Este fin de semana, Bart estará jugando en un certamen de League of Legends junto a cuatro de sus amigos.

Por Redacción LA

Por años, Los Simpsons se han caracterizado por ser una serie que trata los temas más populares de la cultura popular. Ahora llegó el turno de los esports de aparecer en este programa. A lo que nos referimos es que su próximo capítulo presentará a Bart convirtiéndose en un jugador profesional.

De acuerdo con información de Polygon, el nombre de este capítulo será E My Sports. En él veremos a Bart jugando un título llamado Conflict of Enemies, el cual está inspirado en el League of Legends. Al parecer, al joven Simpson le irá muy bien en esta disciplina puesto que competirá en un alto nivel junto a Nelson Muntz, Martin Prince y Sophie Krustofsky, hija del payaso Krusty.

“Cuando Bart comienza a triunfar en competencias de videojuegos, Homero descubre una pasión por ser su entrenador. Lista intenta que Homero regrese a la realidad, pero el plan causa caos..” señala la sinopsis oficial del capítulo.

Cabe mencionar que el equipo de escritores de Los Simpsons se esforzaron por retratar propiamente la escena de gaming competitivo. Según informa Rob Breslau, escritor de esports, Riot Games trabajó con el equipo de Fox en este episodio.