Los clubes del fútbol argentino también pidieron Memoria, Verdad y Justicia

La mayoría de los clubes, entre ellos Godoy Cruz, Independiente, Boca, River, recordaron hoy los 44 años del último golpe cívico militar.

Los clubes del fútbol argentino también pidieron Memoria, Verdad y Justicia
Los clubes del fútbol argentino también pidieron Memoria, Verdad y Justicia

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Superliga Argentina de Fútbol y la mayoría de los clubes, entre ellos Boca Juniors y River Plate, recordaron hoy desde sus redes el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 44 años del golpe cívico militar con que comenzó la sangrienta dictadura (1976-1983).

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus -lo que impidió la habitual Marcha que cada 24 de marzo encabezan Madres y Abuelas de Plaza de Mayo-, el fútbol se sumó también al recuerdo por este nuevo aniversario.

"Todo está guardado en la Memoria", publicó el club Godoy Cruz. Por su parte, Independiente Rivadavia, expresó: Memoria, Verdad y Justicia ¡Prohibido olvidar! #NuncaMás?

"Un pueblo con Memoria es libertad y democracia para siempre", escribió la AFA en su cuenta de Twitter, y lo mismo la Superliga Argentina de Fútbol: "La familia de la Superliga dice Nunca Más en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", publicó en su cuenta de Twitter la Superliga.


    Club Atlético Boca Juniors.
Club Atlético Boca Juniors.

Boca acompañó con un flyer alusivo a la fecha y el hashtag #MemoriaVerdadJusticia y River recordó: "Reafirmamos nuestro compromiso para seguir construyendo un país con Memoria, Verdad y Justicia. #NuncaMás".


    Club Atlético River Plate.
Club Atlético River Plate.

Los otros clubes grandes también se sumaron. "No olvidamos porque un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro. #NuncaMas. #MemoriaVerdadYJusticia", fue el tuit de Racing Club; "Memoria. Verdad. Justicia. Hoy. Y siempre", el de San Lorenzo; y "Hoy seguimos diciendo #NuncaMás, con el compromiso de fortalecer nuestra memoria colectiva", el de Independiente.


    Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

    Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Club Atlético San Lorenzo de Almagro.



A lo largo de la jornada se fue multiplicando el recuerdo en las redes: "24 de marzo: ¡Que #NuncaMás se repita!" (Huracán); "24 de marzo 1976 - 2020: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Dictadura nunca más", el mensaje de Newell's Old Boys de Rosario.


    Club Atlético Newell's.
Club Atlético Newell's.



Rosario Central, en tanto, publicó un video en el que cuenta el homenaje realizado a sus socios detenidos-desaparecidos en la dictadura (la impresión de sus nombres en las camisetas); y Defensa y Justicia se sumó: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. #24marzo. #MemoriaVerdadYJusticia".


    Club Atlético Lanús.
Club Atlético Lanús.



Banfield, por su parte, fijó un tuit: "Memoria, Verdad y Justicia. Banfield no olvida" y Lanús replicó desde las cuentas de Abuelas de Plaza de Mayo: "Estamos profundamente emocionadas y agradecidas. Somos cientos de miles, desde casa, compartiendo nuestros #PañuelosConMemoria. Por eso hoy, más que nunca, desde #Abuelas gritamos: ¡Al gran pueblo argentino, salud!".



"Lanús acompaña la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, en la búsqueda continua de memoria, verdad y justicia", agregó el club del sur del conurbano bonaerense.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA