Sociales Jueves, 27 de septiembre de 2018

Los Andes y un congreso para mejorar la “Gestión del Talento”

Por Redacción LA

Más de 400 personas participaron de la Summit "Gestión del talento. Innovación en la administración de Recursos Humanos",  que Los Andes organizó en el hotel Intercontinental. En una gran jornada, oradores de relevancia nacional e internacional reflexionaron sobre la  situación actual del mundo laboral.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Luis García, CEO de Diario Los Andes y luego continuó con diferente exposiciones de destacados profesionales como: Francisco Martínez Domené (CEO Adecco Group Argentina y Uruguay), Martín Martorell (ex director regional de Transformación en Philip Morris International), Sebastián Fernández Silva (vicepresidente Senior del área de People de Mercado Libre), Alejandro Figueroa (experto en Soluciones de Recursos Humanos en SAP Successfactors), Leo Piccioli (Disrupting Management. Speaker y escritor), Julián de Diego (consultor laboral de empresas y de entidades empresarias), Alan Gegenschatz (fundador y director OutObox AG Ltd), Edgardo Vázquez (country Manager & PEH Country Lead Argentina, Uruguay & Paraguay. Pfizer), Alejandro Anderlic (director de asuntos públicos, externos y legales de Microsoft Argentina), Fernando Eiffler (HR VP Grupo Bimbo región LatinSur) y Leandro Lanfranco (director de Recursos Humanos en General Electric) .

El  encuentro finalizó con un panel de empresarios mendocinos compuesto por: Roberto Agüero (fundador y director de Bianco&Nero), Nazareno El Hom, Ezequiel Gatti y Alejandro Malgor (co-fundadores y socios en Xinca Eco Shoe) y Luis Robbio (CEO y co-fundador de Belatrix Software).

Luego de la jornada, algunos sepakers compartieron sus experiencias como Leo Piccioli, quien comentó: "Fue un placer ver tanta gente compartiendo generosamente experiencias y conocimientos, pero más todavía me pone contento ver a una empresa de 135 años que sigue invirtiendo en el largo plazo, felicitaciones al diario Los Andes y a toda su gente”.

Por su parte, Alejandro Anderlicde Microsoft dijo: “Fue un día tan energizante en la hermosa Mendoza celebrando el 135th aniversario del diario los Andes con su cumbre de gestión del talento. Realmente disfruté el intercambio de ideas sobre educación y empleo en medio de la cuarta revolución industrial y compartiendo escenario con la asombrosa Graciela Bertancud, jefa de la Escuela Tomás Alva Edison, y dos de sus increíbles alumnas”.

El congreso además fue declarado de Interés Legislativo y de interés municipal por la intendencia de Guaymallén.

¡Mirá quiénes estuvieron!