Los Andes 2020 Domingo, 17 de junio de 2018

Los Andes 2020, un espacio para pensar y planificar el futuro

Con el objetivo de trabajar “para tratar de anticiparnos”, Los Andes reunió a referentes mendocinos para conocer su mirada.

Por Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

El 2020 está, como quien dice, “a la vuelta de la esquina”. Si bien falta casi un año y medio para la fecha en sí, se convierte en un hito clave; y el camino hacia este momento es una inmejorable oportunidad para pensar en las claves del futuro de la región, el país y la provincia. Por eso es que, desde Los Andes, nace la iniciativa Los Andes 2020, un espacio para pensar en la Argentina que queremos.

“Lo que estamos buscando desde Los Andes es poder acompañar el día a día de cada ciudadano mendocino y del país; y tratar de anticipar lo que se viene. En 2019 vamos a tener elecciones en la provincia y en el país. Además este 2018, Los Andes cumple 135 años informando y acompañando todos los días. También evolucionando y formando parte de la historia, del presente y del futuro de los mendocinos”, destacó Luis García, gerente general de Los Andes durante el primer encuentro que se desarrolló en la suite presidencial del Hotel Diplomatic.

Respecto al ciclo en sí, García destacó que el objetivo es trabajar “para tratar de anticiparnos a lo que venga”.

“Queremos crear un espacio en el que invitaremos a empresarios, a políticos, profesionales de distintos ámbitos, periodistas, actores, deportistas. Referentes, en definitiva. Referentes hasta de familias para que nos cuenten sus experiencias, sus actualidades y cómo ven la realidad hoy y la Argentina que probablemente podemos llegar a tener en 2020 si trabajamos todos juntos, codo a codo”, se explayó. Y detalló que es fundamental estar cerca de las audiencias, que éstas interactúen donde sea y cuando sea, y así serles útiles en sus vidas diarias y proyectos. “En definitiva, estar en cada etapa de su vida”, resumió.

El espíritu de Los Andes 2020 es buscar opiniones de actualidad, relatos de lucha diaria, ideales, trabajo, pasión, esfuerzo, logros, decepciones y experiencia. “Como lo que nos pasa a todos. Vamos a conocer éxitos, experiencias y sueños”, acotó.

La elección del 2020 como meta no es algo casual. “Desde Los Andes creemos que toda la gente que vamos a entrevistar es gente que siempre ha pensado en el planeamiento, en una mirada al futuro -como puede ser un médico, un empresario, un político- y los proyectos se construyen con años de continuidad. No es con un acto espasmódico”, destacó García.

A lo largo de los distintos encuentros se genera una charla en un ambiente íntimo y de confianza con cada entrevistado, y que permite conocer en qué rubro está cada uno de ellos y en qué se destaca. “La idea es también que en esa charla podamos saber cuáles serían sus sueños de una Argentina para el futuro; viniendo desde Mendoza -desde donde estamos-, o pensando como país. Y en algunos casos pensando incluso en gente que hoy vive en el exterior, pero que tiene raíces argentinas”, agregó.

Cerca de una docena de referentes participan de Los Andes 2020 y las temáticas abordadas son Política, Economía, Salud, Educación, siempre vinculado a la tecnología. “Por un lado es una charla que va de la mano de lo que hoy está haciendo cada uno de los participantes. Y por el otro, se reconocen y analizan las cosas como ciudadanos, qué es lo que ven y cómo sería el país donde les gustaría vivir a futuro”, sentenció García.