Mundo Club House Miércoles, 14 de marzo de 2018

Lo que trae el 2018 en diseño y decoración

Si estás pensando en renovar tu casa o hacer algunos cambios, revista ClubHouse te acerca las tendencias de esta temporada.

Por Redacción CH

Dis. Interiores Flor Suarez Apatye

Cada año, las tendencias en diseño y decoración se renuevan y muchos eligen hacer cambios. Lo que se viene, los usos que se mantienen y lo nuevo que aparece para innovar o crear sobre tus espacios en esta temporada que acaba de comenzar.

LA SOLIDEZ DE LOS MATERIALES

Algunos materiales que durante el año pasado reinaron seguirán en auge, aunque otros se van a reinventar o matizar.

La prestancia de la madera

La madera sigue siendo un gran material. La tendencia es aplicarla tanto en muebles como en suelos y muros. Este elemento es utilizado para transmitir elegancia y calidez. Su color, para este año, será más oscuro.

Colores acerados

Los metales continuarán siendo uno de los elementos predominantes para los detalles. No obstante, en esta temporada se modificarán hacia los dorados y rosados.

El toque que da el cobre

Sigue siendo el material accesorio para aportar elegancia. Desde objetos decorativos hasta revestimientos pueden mejorarse con el cobre.

Distinción

Detalles simples en cobre, dan un tono especial a tus espacios.

WABI SABI, EL ENCANTO DE LO DESCUIDADO

Un nuevo estilo surge para esta temporada. Se trata de un término estético de origen japonés que se basa en encontrar la belleza en la imperfección.

Son objetos o elementos arquitectónicos naturales o rústicos, generalmente armados en composiciones minimalistas, que preservan su aspecto original.

Ambientes destacados

Las cualidades desparejas del estilo hacen un gran aporte natural a los espacios. Su "descuidado cuidado" le dan frescura a los objetos y sus entornos.

Al natural

Los elementos trabajados desde la propiedades naturales le otorgan gran belleza a lo imperfecto.

IRIDISCENCIA Y UNA GAMA DE TONALIDADES

Una tendencia que da vida a viviendas y oficinas. Revoltosa y versátil, aporta una gran cantidad de colorido para darle fuerza a los espacios y a la vida que se desarrolla en ellos.

   

Punto de vista

La inclinación de las placas hace que cada pieza se perciba de un color diferente cuando se ve desde diferentes ángulos.

  

Detalle

Las piezas reflejan sutiles gradientes de color a través de sus superficies redondeadas.

EL COLOR DEL AÑO

El referente mundial del color, Pantone, ha nombrado como color del año al UltraViolet, por lo que habrá muchos accesorios, mobiliario y pintura con variaciones de esta tonalidad. Se combinará muy bien con tonos verdes y azules.

      

Ingresá a la edición digital de febrero para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí