+ Deportes Domingo, 9 de diciembre de 2018

Lo que le espera a River en el Mundial de Clubes

La cuarta Copa Libertadores clasificó al Millonario al torneo internacional, donde puede enfrentarse al Real Madrid.

Por Redacción LA

Pity Martínez va hacia el arco vacío de Boca. Se acerca cada vez más y ya se escucha el grito de gol. Queda a pocos metros y sólo empuja la pelota para decretar el 3-1 y la cuarta Libertadores para River.

Esta victoria le permitió al conjunto Millonario clasificarse a su segundo Mundial de Clubes. Antes hizo lo propio al disputar la Copa Intercontinental en dos oportunidades: en 1986, cuando venció 1-0 a Steaua Bucarest con gol de Antonio Alzamendi; y en 1996, donde cayó 1-0 ante Juventus.

 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron a Japón en 2015 para jugar su primer Mundial de Clubes. Como cada campeón sudamericano, esperó rival en la semifinal.

En esa ocasión enfrentó al Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés, que avanzó dos rondas antes de enfrentar a la Banda. 

River sufrió para clasificar a la final frente al Barcelona, pero gracias a las atajadas de Marcelo Barovero y el gol de Lucas Alario, el partido con los catalanes se hizo realidad. Ya en el encuentro definitorio, pereció ante Lionel Messi y compañía por 3-0.

 

Este año será una nueva oportunidad para que el campeón de la Libertadores pueda revertir la holgada diferencia con Europa: en 14 ediciones, sólo cuatro veces la ganó un sudamericano y siempre fue un brasileño (Corinthians con dos, San Pablo e Inter de Porto Alegre con uno).

El resto, todos triunfos del Viejo Continente. Incluso hubo ocasiones donde el representante de Sudamérica ni siquiera llegó a la final: en 2010 (Inter de Porto Alegre cayó ante el Mazembe, de la República del Congo), 2013 (Atlético Mineiro de Ronaldinho sucumbió ante el campeón de Marruecos, Raja Casablanca) y 2016 (Atlético Nacional de Colombia fue goleado por el Kashima Antlers, de Japón).

 

En Emiratos Árabes Unidos, el club de Núñez jugará el 18 de diciembre y su rival estará entre el Espérance de Túnez, el campeón africano; el Al-Ain, campeón del torneo local; o el Team Welington, que destronó al eterno Auckland City como rey de Oceanía.

FIFA.com

El ganador del cruce de cuartos de final entre el equipo de África y el vencedor del duelo entre el conjunto árabe y el neozelandés, será el rival de River. 

Si el Millonario derrota al rival correspondiente, irá a la final, que posiblemente será ante el Real Madrid, que ya no cuenta con Cristiano Ronaldo y su rendimiento irregular le da una pequeña esperanza a quien lo enfrente.