Sociedad Lunes, 15 de abril de 2019

Llegaron las dosis y comenzó la campaña antigripal en Mendoza: dónde vacunarse

Puede conseguirse de manera gratuita en el Vacunatorio Central y el Hospital Gailhac, entre otros lugares. Los detalles.

Por Redacción LA

Hoy comenzó la campaña antigripal que lleva adelante la provincia de Mendoza. El acto de inicio se llevó a cabo en el hospital Gailhac, ubicado en Las Heras, ya que es el segundo centro en colocación de dosis en toda la provincia; el primero es el Vacunatorio Central, ubicado en la calle Virgen del Carme de Cuyo 59 de Ciudad. 

 

El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo junto a la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. El mandatario fue el primero en colocarse la dosis antigripal y luego brindó una conferencia a los medios de comunicación en el Gailhac. 

Cornejo señaló que rápidamente todos los hospitales públicos y centros asistenciales contarán con las inmunizaciones para vacunar a toda la población en riesgo. Aseguró que quienes tengan obra social deben solicitar la vacunación “a precio razonable”, ya que estas tienen la obligación de proveerlas. 

Asimismo, remarcó que en vista de que el 44% de la población mendocina no cuenta con cobertura de salud, el sistema sanitario público debe responder por ellos.

“Por eso es importante tener a los hospitales públicos abiertos con buenos profesionales”, resaltó.

Por otro lado, el gobernador indicó que el año pasado se colocaron 263 mil inmunizaciones. Por eso, apuntó a que este año se incremente para llegar a más población en riesgo. “Esperamos que este año seamos récord respecto de los 263 mil del año pasado”, auguró.

 

Además, remarcó que según recomendación de la Organización Mundial de la Salud las vacunas no solo son buenas en sí mismas por la inmunización que le apartan al individuo, sino también por la prevención que generan en todo el sistema de salud.

Hay tres medidas que preservan la vida de las personas: el agua potable, las cloacas y la vacunación. Esas tres han hecho que el mundo progrese en esperanza de vida, que la población viva más años y a mejor calidad”, argumentó.