Arquitectura Lunes, 15 de abril de 2019

Llega el One Day Design Challenge Buenos Aires 2019

Este concurso se realiza anualmente en diferentes ciudades del mundo.

Con el foco en promover y dar visibilidad a los jóvenes talentos, este concurso organizado por Roca, se realiza anualmente en diferentes ciudades del mundo, orientado a estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura menores de 30 años, los cuales toman como reto crear en el plazo de un día productos originales e innovadores relacionados con el espacio del baño.

El jurado se integra con reconocidos profesionales de cada país que valoran la originalidad, creatividad y viabilidad de las ideas, presentadas en un plazo de 9 horas.

El jurado esta integrado por profesionales tales como Horacio Sardin, arquitecto y artista visual, profesor de la Universidad de Buenos Aires; Luciano Kruk, arquitecto y profesor de universidad a nivel internacionals; Analia Cervini, investigadora y directora de diseño, actual Director de Operaciones de Industrias Creativas en la ciudad de Buenos Aires; Carolina Day, arquitecta y full member de Day – Uriol Demarchi arquitectos+asociados y Xavier Torras, Brand Communications Director of Roca and Director of the We Are Water Foundation.

Cronograma

Hasta el 24 de abril: registro a través de la página web

27 de abril: inscripción presencial de 9 a 10, en el CMD. A las 10 se anunciará el briefing sobre el cual tendrán que desarrollarse los proyectos y desde entonces y hasta las 17, los concursantes deberán trabajar en su idea. Después de la presentación de los proyectos, el jurado hará su deliberación y se comunicarán los ganadores en una entrega de premios que tendrá lugar a las 19.30.

Para más información sobre el concurso, se pueden visitar las bases y normas desde el siguiente enlace: http://www.onedaydesignchallenge.net