Espectáculos Viernes, 8 de febrero de 2019

Llega el festival de Villa María y se podrá ver por la TV Pública: la grilla de artistas

Ricardo Montaner, Pablo Alborán y Sebastián Yatra son algunos de los internacionales que brillarán en el escenario.

Por Redacción LA

La edición número 52 del festival de Villa María arranca este viernes con la actuación central de Ricardo Montaner, además de Soledad y Alejandro Lerner. A lo largo de las peñas, se sumarán los argentinos Tini Stoessel, Pimpinela, Caligaris y Luciano Pereyra, y las presencias internacionales de Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Il Divo y el dúo Ha*Ash.

En esta ocasión, el evento se centrará en el pop melódico, luego de contar en ediciones pasadas con artistas como Ricky Martin y Carlos Vives. 

 

El festival combina una variada programación con números de afuera con lo mejor de la canción argentina, de distintos géneros y públicos. Aunque Ricardo Montaner es el que encabeza la grilla de la noche inaugural, estará también Soledad Pastorutti, que viene de brillar en Jesús María y Cosquín. También estarán el local Fabricio Rodríguez y Alejandro Lerner con su gira por los 35 años de "Todo a pulmón".

Este sábado, será la noche juvenil, con Tini, el español Pablo Alborán y el reggaetonero colombiano Sebastián Yatra, quien en los últimos meses lanzó hits como "Ya no tiene novio", "Traicionera" y "Robarte un beso".

 

El domingo, en tanto, estarán Il Divo, Valeria Lynch, Cacho Castaña y el dúo Pimpinela. Luego será el turno de la noche tropical con Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q’ Lokura y la banda Facu y la Fuerza.

Para el cierre, Luciano Pereyra será la estrella, junto a la fiesta de Los Tekis y Los Caligaris. Además, el dúo estadounidense de las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace, Ha*Ash, será el broche internacional.

 

La Televisión Pública Argentina transmitirá en vivo en la pantalla tradicional y en la web (www.tvpublica.com.ar) el festival de Peñas de Villa María, aunque también el del Chamamé de Federal, la Fiesta de las Artesanías de Colón, la Chaya riojana y el final del Encuentro de las Colectividades de Alta Gracia.

Grilla completa del festival

  • Viernes 8: Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner y Fabricio Rodríguez.
  • Sábado 9: Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Tini Stoessel y Rayos Láser.
  • Domingo 10: Il Divo, Valeria Lynch, Pimpinela y Cacho Castaña junto a Adriana “La Gata” Varela.
  • Lunes 11: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q’ Lokura y Facu y La Fuerza.
  • Martes 12: Ha*Ash, Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Caligaris.