Sociedad Muy Tecno Jueves, 24 de mayo de 2018

Llega a Mendoza Richard Stallman, el padre del software libre

Es su primera visita a la provincia y dará hoy una conferencia magistral, con entrada libre y gratuita, en el auditorio Ángel Bustelo.

Por Redacción LA

Richard Stallman, mundialmente reconocido como el "padre" del sotware libre, dará una charla libre y gratuita esta tarde en el auditorio Ángel Bustelo.

El destacado conferencista estadounidense creador del movimiento del “Software Libre” y desarrollador del sistema operativo GNU, finalmente llega a Mendoza para hablar sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre.

"Tener a Richard Stallman en Mendoza, es sin duda un gran privilegio ya que promueve la idea de que todo software debe ser libre de uso, de modificar, de distribuir y de estudiar. Es importante destacar que al pensar en Google, Amazon o Facebook, entre otras grandes marcas, debemos saber que no existirían si no fuera por Richard Stallman, creador de GNU, sistema que utilizan millones de computadoras, servidores e infraestructuras en el mundo" destaca Claudio Marrero, fundador de la startup mendocina Mat|r.

Una trayectoria con grandes reconocimientos

Stallman ha recibido innumerables premios a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el premio Software, Sistemas y "Grace Hopper" de la Asociación para la Maquinaria Computacional (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados Honoris Causa, y ha ingresado en el Salón de la Fama de Internet.

En nuestra provincia, la UTN reconocerá a Richard Matthew Stallman, como Profesor Honorario, máxima distinción de esta Universidad. Por medio de este título se distinguirá a Stallman en un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario.

Conferencia magistral

En la actualidad, Stallman se encarga de difundir la ideología GNU en todo el mundo mediante charlas y conferencias. Esto hace que algunos lo consideren como un profeta o gurú. 

De la mano de la Universidad Tecnológica Nacional en conjunto con la startup mendocina Mat|r, el destacado programador dará una conferencia magistral destinada a todo público y será gratuita para todos aquellos interesados en profundizar sobre la temática del software libre y la soberanía tecnológica.

  • Más información e inscripciones en: www.matrproject.com/stallman
  • Jueves 24 de mayo a las 17:30 en el Auditorio Ángel Bustelo/ Entrada libre y gratuita
  • Organiza: UTN | Facultad Regional Mendoza