Turismo Domingo, 4 de marzo de 2018 | Edición impresa

Llega a Buenos Aires uno de los cruceros más grandes del mundo

Se trata de la línea Premium Princess Cruises que cuenta con exitosa experiencia en el país.

Por Redacción LA

Tras una exitosa temporada 2017/18 recorriendo Patagonia, Malvinas y Fiordos Chilenos, la línea Premium Princess Cruises anunció que aumentará la apuesta para el período 2018/19 con el arribo de dos nuevos barcos que visitarán Buenos Aires: los cruceros Royal Princess y Star Princess, los cuales aportarán más de 50.000 pasajeros al Puerto de Buenos Aires.

"Esta medida - explica Charlie Ryan, Presidente en la Argentina de Discover the World, representante de Princess Cruises- es resultado del cambio de estrategia de nuestra compañía alentada por una mejora de las condiciones locales: a principios de 2017 y como consecuencia de medidas portuarias locales que favorecieron los costos de logística, la empresa re-programó sus itinerarios, centrando todas las partidas y arribos en el Puerto de Buenos Aires. 

El resultado fue más que auspicioso: tuvimos un crecimiento del 44% de pasajeros argentinos hacia la Patagonia, lo cual significó un 25% del total de la ocupación del barco durante su estadía de casi cuatro meses en los mares locales. El resto de la ocupación fueron turistas provenientes de otras partes del mundo".

El crucero Royal Princess será uno de los cruceros más grandes y nuevos (entró en servicio en 2013) que hayan recalado el puerto de Buenos Aires en su historia. Con sus 143 mil toneladas, 330 metros de eslora (largo) y capacidad para 3.600 pasajeros, realizará viajes durante dos meses hacia el sur, que incluyen a Buenos Aires entres sus puertos de embarque y desembarque. www.princess.com