Más Deportes Viernes, 9 de noviembre de 2018

Listado final de participantes ISDE Chile 2018. 54 argentinos largarán en Viña del Mar

Por Redacción LA

Los 93º ISDE en Chile, ya se viven a pleno con la llegada de las primeras delegaciones, quiénes se encuentran caminando especiales y ajustando los mínimos detalles de logística ya en Viña del Mar. Con ello, también ha llegado la confirmación de los participantes, que serán más de 400 pilotos de 25 naciones distintas, entre los cuáles contamos a 54 argentinos que tomarán parte, siendo la segunda delegación mas importante detrás del anfitrión Chile.

Serán 17 selecciones las que lucharán por el título Trofeo en esta edición, donde por Argentina estarán Nicolás Kútulas (Husqvarna FE350 E2), Fernando Correa (KTM EXC 450 E2), Diego Llanos (Husqvarna FE250 E1) y Cristián Arriegada (Husqvarna TE300 E3), el bicampeón argentino y el tucumano con el antecedente inmediato del 6º puesto conseguido en España 2016, el riojano debutando en la mayor tras ser parte de la Junior en aquella oportunidad y el barilochense haciendo su presentación oficial en un ISDE. Los favoritos al título, no salen de los habitual con el campeón Francia que ha dominado la última decada, Italia que ganó su último ISDE precisamente en Chile 2007, EE.UU, Australia y España en menor medida con formaciones de temer.

Entre los Júniors menores de 23 años, serán 11 seleccionados los intervinientes, siendo José María Mercado (KTM EXC250 E1), Santiago Corazza (Husqvarna FE350 E2) y Franco Ayuso (Husqvarna FE350 E2) nuestros representantes, en el caso de los dos primeros con debut absoluto en los ISDE y en el caso del actual subcampeón argentino, con el antecedente inmediato integrando el equipo Club argentino que se clasificó segundo en los ISDE en nuestro país en 2014.

Entre las Damas, serán 9 seleccionados los presentes, con la avanzada argentina a cargo de Maribel Giordani (Yamaha YZ250 EW), Carla Scaglioni (Husqvarna FE250 EW) y Julieta Camarda (KTM EXC350 EW), las tres debutantes en el evento mas antiguo del motociclismo off road mundial.