Más Deportes Domingo, 16 de diciembre de 2018

Lionel Messi estará disponible para la Copa América 2019

El crack del Barcelona se reunió con Chiqui Tapia y Lionel Scaloni para expresar su deseo de jugar el certamen continental del próximo año.

Por Redacción LA

Uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, anticipó en distintas reuniones con autoridades de la AFA y el flamante técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, que estará disponible para jugar con la Copa América Brasil 2019.

El jugador estuvo con las autoridades argentinas en Madrid, en lo que fue la previa de la Superfinal. Primero, Messi se juntó con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que hace rato venía buscando un guiño por parte del jugador del Barcelona.

 

Después, Messi se reunió con Scaloni y el crack le aseguró al entreandor que cuente con él para disputar la Copa América. Uno de los detalles de la reunión fue que el propio Messi le aclaró a los dirigentes que está disponible “siempre y cuando el entrenador me convoque”.

El 10 se había retirado “hasta nuevo aviso” de la Selección luego de la temprana eliminación del Mundial de Rusia 2018, cuando el combinado nacional cayó derrotado por 4-3 con Francia, que finalmente se coronó como campeón del mundo.

 

De esta forma, el jugador buscó dejar atrás un conflicto que parecía interminable en el que muchos lo acusaban de ser “el armador” del equipo, de poner y sacar jugadores o imponer tácticas de juego.

Ahora, empieza a encaminarse el futuro de la Selección de cara al compromiso más importante que tendrá durante 2019, en donde buscará mostrar caras nuevas y un funcionamiento más efectivo.