Política Jueves, 11 de octubre de 2018

Lilita Carrió: "Yo no pedí la renuncia de Garavano, fue una broma"

La diputada oficialista anunció en Twitter que pospone la presentación del pedido de juicio político al ministro de Justicia.

Por Redacción LA

La diputada Elisa "Lilita" Carrió reapareció en Twitter y aseguró que nunca le pidió al presidente Mauricio Macri la renuncia del ministro de Justicia, Germán Garavano, sino que fue una "broma".

"Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", tuiteó Lilita.

 
@elisacarrio

Si bien la aliada del oficialismo pidió "disculpas por la forma", sí ratificó que ejerce "su facultad de diputada para pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional".

Pese a que ratificó que presentará el juicio político a Garavano, Carrió anticipó que lo va a "posponer por unos días".

 

"En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado", publicó en Twitter.

@elisacarrio

Por estos días, Carrió lanza declaraciones que generan fisuras dentro de Cambiemos. Incluso, previo al tuit con el que intentó traer la paz oficialista, manifestó que se va "amigar" con Macri "cuando saque a Garavano".

 

La semana pasada, la dirigente de la Coalición Cívica había cuestionado declaraciones en las que el ministro de Justicia había señalado que para un país "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", cuando lo consultaron sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner.