Más Deportes Domingo, 19 de agosto de 2018 | Edición impresa

Liga Mendocina: la Academia ganó y tomó algo de aire

Argentino derrotó (2-1) agónicamente al Tombita y sumó sus primeros tres puntos. Chacras y Boca de Bermejo igualaron 2-2.

Por Redacción LA

Además de tener por delante una visita de riesgo a Coquimbito para enfrentar a Godoy Cruz, Argentino cargaba con una obligación: sumar sus primeros puntos en el torneo Clausura de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol. 

Y la Academia cumplió con su cometido. Sobre el final del encuentro, se llevó una festejadísima victoria por 2 a 1 ante un Tomba que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Freites sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, Godoy Cruz se puso en ventaja con gol de Daniel Molina; pero la alegría duró poco ya que un minuto después Misael Álvarez igualó el marcador. Cuando todo parecía que se cerraría en un empate, apareció Alexis Viscarra y le dio el triunfo a la visita en el final.

En el otro partido del sábado, Boca de Bermejo obtuvo su primer punto del torneo en su visita a Academia Chacras de Coria. Fue 2 a 2 con goles de Jose Torre y Emanuel Muñoz para Boca, mientras que Renzo Salinas y Alvaro Caballero marcaron para para el Albiazul, que alcanzó las cuatro unidades.

La cuarta fecha continuará esta tarde con 7 partidos, todos a las 15.30: Gutiérrez-Palmira (en Guaymallén); Talleres-CEC; Murialdo-San Martín; Algarrobal-Huracán; Rivadavia-Gimnasia; Independiente-Guaymallén y Rodeo del Medio-Fundación Amigos.

 

Ascenso: el Fraile va por su cuarto triunfo

Fray Luis Beltrán, líder con puntaje ideal de la Primera División B de la Liga Mendocina de Fútbol, recibirá a Real Mendoza (0) en el encuentro destacado de la cuarta fecha del torneo Clausura 2018. El encuentro, al igual que el resto, comenzará a las 15.30 y será dirigido por Juan Pablo González. 

El otro partido que sobresale de la jornada dominguera del ascenso es el que sostendrán en el Norte Cicles Club Lavalle (4) y Municipal Godoy Cruz (6) con el arbitraje de Alejandro Lescano. 

AMUF (6), otro de los animadores del torneo, será local en su cancha de SOEM Ferroviario (4). Horacio Calvo será el encargado de impartir justicia.

En Luján, Mayor Drummond (2) será anfitrión de Banfield (3) con Germán Malovini como juez. Por último, en Uspallata, Tiro Federal Andino (0) recibirá a El Porvenir (2) con el objetivo de lograr su primera victoria.