Política Miércoles, 16 de mayo de 2018

Legisladores K de Mendoza presentaron un proyecto contra el FMI y el endeudamiento

El bloque parlamentario de Podemos repudió el pedido de Macri al organismo y exigió que la Provincia no tome deuda en este contexto.

Por Redacción LA

Los diputados del bloque Podemos presentaron un proyecto en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además pidieron que el Gobierno provincial no tome deuda en lo que consideran “un contexto nacional desfavorable”.

Según los legisladores filokirchneristas, la iniciativa, que recibió el aval de la oposición, “generó un arduo debate en torno a la marcha de la economía en Argentina y las consecuencias que históricamente se han vivido cuando se ha tomado deuda con los organismos internacionales”.

La presencia del organismo internacional de crédito ha sido nefasta no sólo para la economía del país, sino que además he dejado consecuencias sociales y políticas de gran magnitud a través de la historia”, señalaron los diputados de Podemos en un comunicado de prensa.

En el escrito, los legisladores provinciales aseguraron que Argentina “está sufriendo una grave crisis económica y social (…) que se traduce en la reducción de la inversión social, una altísima inflación acompañada de un violento tarifazo y una feroz devaluación de la moneda nacional”.

En ese sentido, Podemos afirmó que “las exigencias de la banca internacional solo agudizarán aún más este escenario sombrío y sensiblemente preocupante para trabajadores y trabajadoras así como para los jubilados”.

Por otro lado, los legisladores presentaron un proyecto en el que exigieron que la Provincia no tome más deuda en las condiciones económicas actuales. Señalaron que retiraron los fundamentos del proyecto para acompañar al Ejecutivo en la decisión de “esperar a que las condiciones mejoren”.

“Nuestro objetivo es que Mendoza y los mendocinos no veamos hipotecado el futuro, por eso nuestro pedido de no tomar deuda que fue también compartido por el gobierno”, explicaron.