Vecinos Miércoles, 2 de mayo de 2018

Las ordenanzas municipales de Luján podrán consultarse desde la web y una aplicación

En esta primera etapa se han subido 2.100 ordenanzas y luego se sumarán decretos y resoluciones. Estará disponible el viernes 11 de mayo.

Por Redacción LA

En diez días, los habitantes de Luján podrán consultar unas 2.100 ordenanzas municipales en la página web del municipio y en la aplicación para celulares Conecta Luján. La normativa podrá buscarse de acuerdo a diferentes criterios y descargarse. La iniciativa que se encuadra en un proceso de modernización del Concejo Deliberante de ese departamento. 

En lugar de tener que ir personalmente al edificio municipal para conseguir una ordenanza, a partir del viernes 11 de mayo, los vecinos las podrán descargar desde la web. Se trata de una primera etapa, ya que luego se sumarán otras normas, como decretos y resoluciones. Como cuentan con firma digital, de acuerdo a la normativa vigente, cumplen con los requisitos de integridad y autoría al momento de bajarlas. 

Las normas podrán ser buscadas de acuerdo al tipo, número, fecha de sanción, tema y palabras relacionadas a su contenido. Si bien se brindará acceso de forma sencilla, también habrá un instructivo de consulta, para facilitar la utilización del buscador sin obstáculos.

El digesto municipal se podrá encontrar tanto en la web de la comuna como en la aplicación Conecta Luján, creada por la Municipalidad, que hasta ahora permite a los vecinos realizar reportes de situaciones en tiempo real y directamente desde la calle (en el marco de un concepto de gobierno abierto, de participación, colaboración y transparencia).