Más Deportes Miércoles, 11 de julio de 2018

Las llamativas estadísticas que arrojó la victoria de Croacia

Al haber eliminado a Inglaterra en semis, el elenco de Dalic jugará la gran final del Mundial ante Francia. Los datos.

Por Redacción LA

El seleccionado de fútbol de Croacia dio el batacazo del Mundial al derrotar 2-1 a Inglaterra y clasificar por primera vez en la historia a la gran final, que será ante Francia el próximo domingo en Moscú. 

Y el logro del elenco de Luka Modric arrojó estadísticas llamativas -publicadas por la cuenta de Twitter @2010MisterChip-, ya que será el segundo país menos poblado en disputar una final de Copa del Mundo, por detrás de Uruguay. 

Croacia cuenta con unos 4 millones de habitantes, mientras que los sudamericanos tienen 3. 

Además, Atlético de Madrid tendrá al primer campeón mundial de su historia ya que Antoine Griezmann, Lucas Hernández o Šime Vrsaljko se consagrarán el domingo venidero. 

En tanto, Croacia se convirtió en la primera selección nacional en toda la historia que llega a la final tras haber disputado el repechaje en las Eliminatorias de clasificación. Fue segunda de su grupo detrás de Islandia y tuvo que eliminar a Grecia para sacar boleto a Rusia. 

Por otro lado, el combinado croata llega a la final habiendo disputado un partido más que Francia en esta Copa del Mundo, ya que tuvo que jugar 3 tiempos suplementarios ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra (90 minutos). Los franceses resolvieron todo en los 90' frente a Argentina, Uruguay y Bélgica.