Sociedad Política Viernes, 10 de agosto de 2018

"Las aborteras son mujeres incompletas", el tuit fake que Michetti desmintió haber escrito

Se trata de una cuenta falsa que gozó de bastante repercusión en Twitter. La Vicepresidenta aclaró lo sucedido y negó que sea de su autoría.

Por Redacción LA

La vicepresidenta Gabriela Michetti aclaró en las redes sociales que un tuit viral que circula jamás fue escrito por ella. El texto hacía referencia a su conocida posición en contra de la legalización del aborto, pero pertenecía a una cuenta falsa.

 

“No hay complitud mayor para una mujer que el hecho de ser madre. Ahí es cuando se termina de realizar como ser humano el ciclo de la vida. Indudablemente las aborteras son mujeres incompletas, a las que siempre les faltará algo. #NoEsLey #NoFueLey #NoSeráLey”, dice uno de los engañosos tuits que obtuvo repercusión en Twitter.

Varios usuarios cayeron en la trampa y comenzaron a replicar la publicación, con agravios hacia la Vicepresidenta, ya que el perfil falso @gabimicheti (sin doble TT, como el original) lanzó otros tuits en contra de la legalización del aborto.

 

Esta tarde, finalmente Michetti aclaró que se trataba de un falso tuit y desmintió haberlo escrito: “Ante la circulación de un tweet, sobre el rechazo del Senado a la media sanción de la Cámara de Diputados, aclaro que es de una cuenta falsa similar a la mía. Esta es mi única cuenta de Twitter, que está verificada”.