+ Deportes Muy Tecno Lunes, 11 de febrero de 2019

Lanzaron Apex Legends, el juego gratuito que promete competir contra el popular Fortnite

Forma parte del famoso género battle royale y está basado en el universo Titanfall. En solo 8 horas alcanzó el millón de jugadores.

Por Redacción LA

La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció recientemente en Los Angeles, Estados Unidos, uno de sus secretos mejor guardado: Apex Legends, el juego de acción gratuito con el que pretende competir contra el popular y exitoso Fortnite de Epic Games.

Este nuevo título ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC y, como era de esperar, mezcla los tres ingredientes de moda en el mundo de los videojuegos modernos: combates todos contra todos en formato "Battle Royale", la posibilidad de elegir entre diferentes héroes con distintas habilidades y un sistema de monetización con micropagos opcionales.

Al igual que en Fortnite, el objetivo principal del videojuego de Electronic Arts es convertirse en el último superviviente en un escenario con 60 jugadores que se va reduciendo poco a poco. Su principal diferencia respecto a otros títulos de su clase es que su estructura se basa en equipos de tres jugadores, quienes antes de empezar la partida pueden escoger entre ocho personajes -denominados Leyendas- con habilidades particulares y bien diferenciadas del resto.

También como en el popular juego de Epic Games, Apex Legendsincluye micropagos para desbloquear elementos cosméticos, así como un pase de batalla que permite tener acceso a más contenidos. El sistema de monetización del juego se explica de forma detallada en la web oficial, donde también se informa que el título constará de temporadas de tres meses de duración.

Detrás de este lanzamiento está Respawn Entertainment, el estudio californiano especializado en juegos de acción en primera persona. Una muestra de esa combinación fue el aclamado Titanfall  (2014), el título que  llamó la atención de Electronic Arts y lo llevó a invertir 455 millones de dólares en 2017. De hecho, Apex Legends tiene lugar en el mismo universo que este último, pero esta vez sin rastro de los enormes robots y con un aspecto visual que le dio un giro claro hacia el estilo animado de los personajes de Fortnite.

Si bien la competencia con el resto de los juegos que componen el género Battle Royale -Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds, Call Of Duty Black Ops 4 y H1Z1, entre otros- no será para nada sencilla, Apex Legends capturó la atención de un millón de usuarios en tan solo 8 horas de haber sido publicado. 

¿Qué se necesita para poder jugar?

Apex Legends ya está disponible para descargar de forma gratuita desde la plataforma Origin, propiedad de EA, PlayStation Store o Xbox Live. Como se trata de un juego exclusivamente online, los jugadores deberán contar con una conexión activa a internet. Por ende, la versión de Xbox One requiere estar suscripto al servicio Xbox Live Gold, mientras que el juego de PS4 no requiere PS Plus. No obstante, estos usuarios que descarguen el juego para la consola PlayStation 4 recibirán un pack de accesorios gratuitos.

Por el momento, Electronic Arts no hizo oficial si habrá juego cruzado entre las tres plataformas, y tampoco si es posible unificar las cuentas. Esto significa que el progreso que se consiga en el juego en una de las tres plataformas no se puede transferir a las demás