Espectáculos Miércoles, 9 de enero de 2019

Lanzan grabaciones caseras e inéditas de David Bowie

Se trata de un box set con material proveniente de la época del disco "Space Oddity", de 1969. Su título será: "Spying Through a Keyhole"

Por Télam

El sello discográfico Parlaphone anunció el lanzamiento de un box set con nueve grabaciones caseras inéditas de David Bowie, en el que se lo escucha con el solo acompañamiento de su guitarra, en vinilos de siete pulgadas.

 

En el comunicado que reproducen diarios británicos, se especifica que el título de este lanzamiento es "Spying Through a Keyhole" y que se trata de material proveniente de la época del disco "Space Oddity", de 1969.

David Bowie – Space Oddity

También aclara que "debido a la naturaleza de algunos de los demos hogareños, donde Bowie se acompañó con su acústica, la calidad de grabación no es siempre de alta fidelidad. Esto es en parte por el rasguido entusiasta de David, al borde de la saturación en un par de temas, sumado a las limitaciones de los equipos de grabación y la degradación de la cinta".

 

"Sin embargo, la importancia histórica de estas canciones y el hecho de que la selección proviene de un archivo de material seleccionado por Bowie para su publicación, compensan estas deficiencias", añade el texto.

La caja contiene las canciones "Mother grey", "In the heat of the morning", "Goodbye 3d (Three Penny) Joe", "Love all around", "London Bye, Ta-Ta", dos versiones de "Angel, Angel, Grubby Face" y dos versiones demo de "Space Oddity".

London Bye Bye, Davbid Bowie

El título del box set, cuya fecha de lanzamiento no fue precisado, fue extraído de una frase del tema "Goodbye 3d (Three Penny) Joe", en donde en un pasaje recita "veo una canción pop espiando a través de un ojo de cerradura de la otra habitación".