Lamadrid Wines, vinos con identidad única

Lamadrid Wines, vinos con identidad única
Lamadrid Wines, vinos con identidad única

Ahora podés disfrutar los vinos de alta gama de esta bodega, ingresando en Tienda Los Andes. Descubrilos.

A principios  de la década del 2000, impulsado por la pasión y por su espíritu descubridor, Guillermo García Lamadrid (originario de Cuba), llegó a Mendoza en búsqueda de un terroir único donde crear grandes vinos.

Asesorado por líderes en la industria, tuvo la posibilidad de adquirir tres fincas ubicadas en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Argentina: Agrelo, Luján de Cuyo. Así, en 2004 comenzó a plasmar la realidad de un sueño: elaborar vinos de alta gama con uvas de viñedos propios.

En honor a mamá

Basándose en valores familiares, Guillermo bautizó a la bodega con el apellido de su madre: Lamadrid, como una forma de honrarla y reconocer todo lo que ella le brindó durante sus años de infancia y adolescencia.

Los viñedos -plantados desde 1929 y hasta el año 2006- cuentan con una superficie de 102 hectáreas distribuidas en tres fincas: Lamadrid, La Suiza y Matilde. Son la expresión del terroir de Agrelo y de la alta gama de la vitivinicultura argentina.

Basados en práctica de una viticultura sustentable, todos los vinos de Lamadrid mantienen y respetan la tradición sin aplicar métodos de filtración, clarificación, ni tampoco estabilización por frío. Así se logran vinos con identidad única.

La bodega cuenta con una casona construída originalmente a fines del 1800, reciclada y mantenida en óptimas condiciones para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.

Trabajo en equipo

Desde el comienzo del proyecto, Lamadrid ha trabajado bajo la conducción del mismo equipo enológico liderado por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti. Durante los últimos años, se ha sumado Angelina Yañez, quien ha tenido una participación más importante en la elaboración de los vinos. Este equipo trabaja cuidadosamente, año tras año, para lograr el punto de maduración óptimo de las uvas, con el objetivo de obtener equilibrio, fineza y elegancia en todos sus vinos.

Lamadrid Wines cuenta también con profesionales expertos en materia de hospitalidad y turismo, que son los encargados (en épocas de "normalidad") de recibir a turistas locales y del extranjero para realizar visitas seguidas por degustaciones de las diferentes etiquetas y líneas. Su restaurante -que tan pronto se pueda, abrirá sus puertas al público- se encuentra rodeado de un parque con vegetación autóctona, una huerta orgánica y un viñedo experimental.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Ingresando a Tienda Los Andes tendrás la posibilidad de adquirir, con descuentos del 20%, del 30% y más los vinos de Lamadrid Wines, en forma individual o en exclusivos combos. Conocelos:

Los Bocheros. Una línea de vinos diseñada y elaborada para consumidores que buscan mantener tradiciones autóctonas con un toque de modernismo y estilo actual, pensados para paladares que desean sensaciones de equilibrio entre fruta, complejidad y madera sutil. Son ideales para ser disfrutados combinando diferentes opciones gastronómicas, así como por copa. Vinos amables, fáciles de beber, con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

Begani. Si Lamadrid honra el pasado y la tradición, Begani mira hacia el futuro… No solo es un blend de los varietales de Lamadrid, sino también un blend de las tres hijas de Guillermo: Beatriz, Gabriela y Nicole (BeGaNi). Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc son mezclados para lograr el blend deseado por el enólogo Héctor y la sommelier certificada Gabriela García.

Las Vertientes. Línea de vinos varietales reserva elaborados con uvas de viñedos propios de la zona de Agrelo. De muy buena estructura, son elaborados bajo el estricto concepto de dos plantas por botella, asegurando y manteniendo la alta complejidad y concentración. Cuentan con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos increíbles vinos!. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis en tu hogar, con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA