Laboratorio de alimentos "Supersaludable" en Bariloche a la Carta

Laboratorio de alimentos "Supersaludable" en Bariloche a la Carta
Laboratorio de alimentos "Supersaludable" en Bariloche a la Carta

El festival gastronómico de Patagonia ofrece además, una feria en el centro Cívico con productos emblemáticos. Aquí, la propuesta completa.

En el marco del festival Bariloche a la Carta, que comenzó el lunes y finaliza el 14 de octubre, cerca de 1.500 chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Municipalidad de Bariloche y de diferentes escuelas primarias de la ciudad, participan del "Laboratorio de alimentos de Supersaludable" en el Centro Cívico.

El objetivo es que pasen un momento divertido y que a través del juego aprendan buenos hábitos en relación a la alimentación. La actividad se realiza en conjunto entre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Filial Bariloche.

Supersaludable es una asociación civil que surge en Rosario en 2010 como respuesta a la creciente preocupación por la obesidad y la mal nutrición infantil a nivel mundial.

Tiene la finalidad de crear un espacio donde se trabaje sobre la modificación y creación de hábitos saludables que colabore a tener una sociedad más justa, igualitaria y crítica. Tiene en su naturaleza la semilla de la responsabilidad social y posee una perspectiva muy prometedora, por su actitud y compromiso con la sociedad.


    Ofrecerá actividades hasta el término del festival.
Ofrecerá actividades hasta el término del festival.

Fechas para agendar

Durante toda la semana de Bariloche a la Carta los visitantes pueden disfrutar de diferentes propuestas:

FERIA GASTRONÓMICA: del 11 al 13 de octubre en el Centro Cívico. Lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2.500 metros, frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

CIRCUITO GASTRONÓMICO: estará habilitado todos los días. Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde la web oficial o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana. Ya se encuentra habilitada la votación de los mejores platos.

CATAS Y DEGUSTACIONES: durante todos los días habrá un total de 40 actividades gratuitas para degustar diversos vinos y productos. 

CLASES MAGISTRALES: a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados.

ENCUENTROS BALC:  se realizan encuentros en diferentes cocinas de prestigiosos restaurantes y hoteles de la ciudad. Chefs de la ciudad recibirán como invitados a chefs que llegan especialmente a participar de BALC para cocinar juntos un menú especial para esa noche.

EVENTO SOLIDARIO: sábado 12 de octubre en el Centro Cívico, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.

Todas las actividades en: www.barilochealacarta.com.

COMPARTIR NOTA