Sociedad Viernes, 9 de noviembre de 2018

Caso Greco. La verdadera historia del padrino mendocino

La cuarta entrega del podcast "Secreto de Sumario" cuenta un hecho recordado por toda la sociedad mendocina.

Por Redacción LA

Un podcast de Los Andes que se introduce en los casos más recordados del archivo negro mendocino.

En este espacio recrearemos los casos policiales y judiciales que hicieron historia. Hablaremos de criminales, policías y jueces y rescataremos hechos que, en su momento fueron noticias y ahora serán reflejadas en Secreto de Sumario, podcast del periodista Eduardo Luis Ayassa.

Caso Greco

El caso Greco. Fue en los últimos años de la década del ’70, cuando el Banco Los Andes casi monopolizó los ahorros de casi todo el país. Con esa cartera los hermanos Héctor y José Greco, junto a Jorge Bassil, compraron casi medio centenar de empresas, entre ellas Arizu, Talacasto, Orandi y Masera, Aguas Villavicencio y Prensa del Oeste, editora del Diario Mendoza. A ese capital de inversión le sumaron centenares de “carpetas fantasmas” con prestanombres.

En abril de 1980, el Banco Central liquidó al Banco Los Andes e intervino a 43 empresas, muchas de las cuáles terminaron desguazada. Varios años después todos fueron condenados por monopolio y subversión económica.

Héctor Miguel Osvaldo Greco, murió en un accidente de tránsito en la zona de Palermo. El grupo nunca logró recuperar las propiedad y tampoco fueron indemnizados.

En este audio, todo lo que tenés que saber.