Más Deportes Martes, 13 de marzo de 2018 | Edición impresa

La última bola le quitó la sonrisa al Naranja

Rivadavia puso contra las cuerdas a Parque Sur. Pero el dueño de casa ganó con el tiro del final (79-78).

Por Redacción LA

Desde el salto inicial, Parque Sur tiró toda su chapa y jerarquía sobre el parquet del estadio El Gigante. Por esta razón, terminó el primer parcial arriba por 11 puntos: 25-14. ¿Las claves? Presión asfixiante , recuperos de balón, salidas en transición y mucho daño al equilibrio defensivo del equipo de Fernando Minelli. Como plus, cada ataque estacionado terminó con una efectividad tremenda desde los lanzamientos de campo. Los destacados fueron O’Garro y Bolling.  

El segundo cuarto fue de rachas. Arrancó mejor Rivadavia que se puso en juego con lanzamientos externos de Gonzalo Álvarez. No pudo correr, pero en cada bola estacionada, siempre buscó el pase extra y sacó buenos dividendos.  Pero, llegó la reacción de Parque Sur tras un minuto solicitado por René Richard. El tridente ofensivo compuesto por Giménez, Bolling y Jure, se mostró intratable y sacó una diferencia de 14 úntos antes del descanso largo (49-35).

La premisa Naranja en el tercer cuarto fue bajar el goleo de Bolling. Marca personal muy fuerte de Mosconi y luego de Álvarez. Por momentos se logró, sin embargo, el ex jugador de Sociedad Española, estuvo imparable. Con los ingresos de los juveniles Llaver y Arancibia, Rivadavia bajó cuatro puntos la diferencia de cara al último cuarto: 60-50. 

En el último capítulo, se vio lo mejor del juego por parte de Rivadavia. Marca fuerte, con ayudas, atrapes y al límite. Apareció el goleo de Casey Jones y Rivadavia pasó al frente. Es más, llegó a sacar 7 puntos de diferencia. El equipo de Minelli pisaba muy fuerte en la casa de uno de los grandes candidatos al ascenso. Sin embargo, Parque Sur recuperó la memoria. Alderete se hizo fuerte debajo de los cristales y se puso en juego nuevamente. Sólo faltaban 33’’ para el final del encuentro y Rivadavia ganaba por un punto: 78-77. Falló en la ofensiva tras un pase de Álvarez para Jones que robó O’Garro. Última posesión para el dueño de casa. Movió el balón y cuando faltaban dos segundos, Bolling asistió a Alderete, quien lanzó de espaldas al aro y convirtió. Se escapó el triunfo en la última bola. 

Torneo Vendimia: hoy, desde las 21.30, se disputarán los cruces de cuartos de final.   Atenas  vs. Atlético Club San Martín; Anzorena vs. Macabi, Junín vs. Talleres y San José vs. Rivadavia (en Atl. San Martín).