Policiales Martes, 13 de marzo de 2018

La Policía realizó excavaciones en la casa de "Conchy" Arregui

Buscaban valijas con objetos personales de la mujer chilena asesinada. La búsqueda del cuerpo en el dique Potrerillos continúa paralizada.

Por Redacción LA

La Policía de Mendoza hizo excavaciones en la casa que Concepción "Conchy" Arregui Moreno (59) compartía con su marido y asesino confeso, Roberto Luis Audano López (70), buscando unas valijas con las pertenencias de la ciudadana chilena asesinada en febrero pasado.

Esta mañana, por orden del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, los uniformados ingresaron en la vivienda ubicada en Las Compuertas, Luján, y realizaron algunas excavaciones buscando una valijas con objetos personales de la mujer.

“No se buscó el cuerpo de la mujer sino sus pertenencias por un pedido de los familiares. El resultado fue negativo”, explicó una fuente judicial.

Las valijas fueron mencionadas en la primera declaración de Audano, quien dijo que el 5 de febrero llevó a "Conchy" con dos valijas a la terminal de ómnibus para que viajara a Chile

Los parientes de “Conchy” Arregui habían visto una zona del patio donde había tierra removida, cerca de una cámara séptica y sospecharon que allí podrían estar las pertenencias de la mujer que desaparecieron junto con ella.

En esa zona, justamente, los policías hicieron algunas excavaciones pero nada encontraron.

En tanto, el operativo de búsqueda, que se realiza con buzos de la Policía de Mendoza e integrantes de la escuela de buceo Aconcagua en el dique Potrerillos, continúa paralizado, luego de que el fin de semana se complicara por las condiciones meteorológicas y porque se rearmó el operativo, según indicó el fiscal adjunto de la causa, Gonzalo Nazar.

 

Es que los organizadores están buscando algunos elementos para realizar distintos tipos de rastrillaje en el fondo del espejo de agua.