Policiales Vecinos Miércoles, 28 de febrero de 2018

La pelota en el patio: el nuevo cuento del tío para asaltar ancianos en Las Heras

Por lo menos tres vecinos del barrio Ujemvi han sido víctimas de este nuevo modus operandi el último mes. Apuntan a adultos mayores.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

Un grupo de jóvenes delincuentes ha desarrollado un nuevo modus operandi para entrar a robar a casas de ancianos. Los vecinos del barrio Ujemvi, lo han llamado “el cuento de la pelota en el patio”. Según relataron, al menos tres adultos mayores han sido víctimas de este nuevo método durante el último verano.

En el último caso, los ladrones entraron a la casa de una mujer de 82 años que vive sola en la manzana 9 de ese vecindario. Según contó una vecina, el lunes en la mañana, alrededor de la 9.30, la anciana se encontraba durmiendo cuando un joven “muy bien vestido” le tocó el timbre para pedirle una pelota que se le había caído en el patio.

El joven le dijo que él y sus amigos pertenecían a un equipo de fútbol y que mientras jugaban en las inmediaciones de la casa se les había caído la pelota al patio. Le pidió disculpas y se ofreció él mismo a ir a buscarla.

La mujer, todavía un poco aturdida, lo dejó pasar. Ni bien el hombre estuvo adentro, otros tres cómplices entraron por el techo del fondo, encerraron a la dueña de casa en el baño y revolvieron la vivienda para llevarse todo lo que pudieran. Luego de dos horas escaparon otra vez por los techos.

Si bien la señora no fue herida durante el hecho, manifestó haberse sentido muy violentada e incluso ultrajada.

Pese a que en el barrio existe una comisaría policial, los vecinos han empezado a notar mayor cantidad de robos y más violentos. Estos se habrían incrementado luego de que sacaran la cuadrícula policial que patrullaba regularmente. "Tienen fichadas las casas que tienen ventanas y con un palo largo te sacan lo que vean: carteras, billeteras, las llaves del auto. Tengan cuidado, no dejen las ventanas abiertas", alertó un vecino a sus pares en las redes sociales.

Motos robadas a plena luz del día, rejas violentadas y hasta focos sustraídos se suman al listado de hechos denunciados por los vecinos en las redes este verano.