Sociedad Vendimia Domingo, 13 de enero de 2019

La Paz eligió a Romina Micaela Platero como su Reina de la Vendimia 2019

La joven representó a Agrupación Gaucha Amigos Tradicionalistas. Fue coronada luego del espectáculo “enVero”.

Por Redacción LA

En una noche ventoza y con la amenza de lluvia latenete, en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia los paceños eligieron mediante el voto electrónico a Romina Micaela Platero como la sucesora de Ludmila María Eugenia Fernández.

Patricio Caneo / Los Andes

La representante de Agrupación Gaucha Amigos Tradicionalist obtuvo 25 votos y superó así a Shaira Micaela Olguín Ojeda de Club Sportivo Juventud Unida quién se coronó como virreina del departamento con 12 votos. Por su parte, Danna Zabalegui de Club Boca Juniors de Villa Antigua es la nueva reina del Festival de La Paz.

Patricio Caneo / Los Andes

Además de la corona, como premio por parte del municipio, la flamante soberana se hizo acreedora de una motocicleta.

Patricio Caneo / Los Andes
 

La esperanza de la Paz en el Frank Romero Day el próxmo 9 de marzo, tiene 18 años, su pelo es castaño y sus ojos marrones, cursa el 1° año del Profesorado de Educación Primaria y su hobby es salir a caminar.

Diego Gareca

La joven fue coronada luego de Vendimia “enVero”, un espectáculo que presentó un paralelismo entre el momento de maduración de la uva cuando cambia su color para luego esperar 50 días a ser cosechada, con el proceso de crecimiento de un pueblo sostenido en sus orígenes.

Patricio Caneo / Los Andes
 
Patricio Caneo / Los Andes

La dirección estuvo a cargo de Godo Nicolás, un reconocido artista local que hace carrera teatral en Buenos Aires y Mendoza.

Patricio Caneo / Los Andes

“Siento que a la Vendimia hay que darle un giro para contar historias que el pueblo quiere saber. Las primeras tres que hice fueron una trilogía, esta vez arriesgué una innovación literaria para que al espectador le deje un mensaje o una intriga acerca de su propia historia de vida como paceño”, explicó el talentoso director, que dirigió su sexta Vendimia.

Patricio Caneo / Los Andes
 
Patricio Caneo / Los Andes

Hizo alusión a esa comparación metafórica entre la uva y la gente porque “estamos en un momento de cambio de color social, de cambio de paradigma en el mundo”. Así en “EnVero” la figura de la mujer tuvo rol central, abriendo la fiesta con el canto en vivo de Paula Neder, Analía Garcetti y Gabriela Fernández.

Patricio Caneo / Los Andes

El show tuvo 200 artistas oriundos del departamento en escena.