Sociedad Policiales Martes, 12 de febrero de 2019

Titular de Seguridad Vial: "La nueva licencia digital es un complemento de la impresa"

La flamante modalidad de licencia a través de app solo tendrá validez en el ámbito de nuestro país.

Por Redacción LA

Hugo Fiorens, titular de la Agencia de Seguridad Vial provincial, explicó en Radio Nihuil de que se trata la licencia digital y cómo funcionará: “La nueva licencia es un complemento de la licencia impresa que es exigible en al ámbito de la República Argentina. Es decir, si queremos salir del país no tendrá validez, por ejemplo en Chile, solo es para el ámbito de la Argentina".

Este es un elemento más a la hora de conducir y  será válida siempre y cuando se haya bajado la aplicación ‘Mi Argentina’. Uno ingresa a la página y de ahí hace los pasos que corresponden para poder obtener esta licencia. También la licencia tipo carnet va a estar vigente", agregó.

 

La descarga de la aplicación es gratuita y la renovación de la licencia se hace físicamente como es habitualmente. La única diferencia es que esta será una renovación cada 24 horas en cuanto a la información que va a tener la Agencia Nacional a la hora de fiscalización de la licencia. "Esto significa que produce mejoras en cuanto a la consulta e identificación de la persona, por ejemplo si ha surgido alguna inhabilitación por alguna razón de retención de la licencia de la tarjeta común que utilizamos permanentemente. Pero recuerden, esto se renueva cada 24 horas y estará vigente desde hoy", dijo.

Esto es muy nuevo y todavía hay que capacitar a los fiscalizadores tanto policiales como municipales para darle implementación a este sistema. Este es un complemento de la licencia impresa”.

 

En cuanto al comprobante del seguro de manera online, Fiorens explicó que “se está aceptando, es un mecanismo nuevo y sugerimos siempre llevar el comprobante de seguro de manera impresa también”.

Además, sobre la condición de llevar la tarjeta física en el vehículo, el funcionario aclaró: ”Siempre y cuando tenga la aplicación como corresponde no es necesario llevarla, porque van a coexistir las dos, pero sugiero llevarla impresa hasta que estos mecanismos se vayan aceitando con el tiempo y tanto lo fiscalizadores policiales y viales tengan también la aplicación de fiscalización”.