Espectáculos Viernes, 11 de enero de 2019 | Edición impresa

La Nave Cultural se recarga de propuestas

El complejo se abre al Entertainment Fest, gran feria para jóvenes. Inician también los clásicos picnics musicales.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Por primera vez en Mendoza, abre hoy en la Nave Cultural el Entertainment Fest, una de las convenciones más grandes del mundo para adolescentes.

¿De qué se trata? Este encuentro, que se realiza en más de veinte países, propone un recorrido por espacios creados para los más chicos y el público joven. Se puede visitar de 18 a 23, y hasta el 20 de enero. La tecnología y los efectos especiales son algunas de las atracciones que se montarán en las salas del espacio cultural, para que el público pueda interactuar.

 

Pero hay más opciones: se podrá vivenciar la casa del terror, personajes míticos, Slenderman escape y hasta una “Zombie fest”. Tendrá también una Zona Youtuber, donde el público podrá vivir la experiencia de ser un famoso de esa plataforma. Además de la exposición de comic, animé, talleres, como también un espacio para shows y maquillaje.

Como vemos, se trata de una alternativa diferente, que reúne muchas propuestas bajo un solo concepto. 

Recitales al aire libre

Por otra parte, una nueva edición de los Picnics Musicales comienza hoy en el mismo espacio cultural. Distensión, mate o una bebida fresca de por medio y música en vivo: ese es el cóctel que propone el ciclo, que ya es un clásico de los veranos mendocinos. 

Cada viernes, distintas bandas y artistas mendocinos serán parte de la programación, con entrada gratuita. La apertura de esta temporada será al ritmo del groove con el funk, el soul y el electro funk, con el concierto Marian Jungla, el proyecto solista del músico Mariano Segura (Jungle Fever).

 

El tecladista propone un recorrido por canciones propias como “Sacúdete tu alma”, entre clásicos del funk, acompañado por los músicos David Reyes y Jesús Zárate.

El ciclo continúa cada viernes y ofrece distintas alternativas y géneros musicales. Para las próximas fechas, veremos al grupo de reggae Surco Pando y la banda Mímesis.

La ficha

Entertainment Fest

Días y horarios: inaugura hoy, de 18 a 23. Hasta el 20 de enero.

Lugar: Nave Cultural (España y Maza). Entrada: $200 (general) y $300 (Vip). Promoción 2X1 socios Los Andes Pass en www.losandespass.com.ar 

Picnics musicales

Con: Mariano Jungla.

Día y hora: hoy, desde las 19.30. Lugar: explanada de la Nave Cultural. Entrada: libre y gratuita.