Más Deportes Viernes, 9 de noviembre de 2018 | Edición impresa

La Muni de Maipú ya entrena para la Liga

Del 17 al 21 de este mes en Chapadmalal se jugará el certamen de ascenso femenino, que reunirá a 12 equipos, entre ellos, el mendocino.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El voleibol mendocino nuevamente tendrá un representante en un torneo nacional de ascenso de primera femenino; Municipalidad de Maipú y que se llamará Maipú/Mendoza debido a que la base del plantel será, la Selección Mendocina Sub18, que disputó los Juegos Binacionales.

Además, el plantel que estará bajo la dirección técnica de Emanuel Del Curto,estará compuesto por jugadoras de primera división de distintos clubes locales. 

Entre los referentes se encuentran la atacante de Círculo Policial, Julieta Vega. 

Del torneo participarán 12 equipos de distintos lugares del país y dos ascenderá de manera directa a la Liga A-1, pero no es obligatoria que participen en el torneo. 

 

“La idea es que participen los equipos de todo el país, hicimos el torneo A-2 buscando que se integren equipos y realmente nos sorprendió la convocatoria”, comentó Celia Montaruli, presidenta de la Federación Mendocina (FMV) y vice de la Federación del Voleibol Argentino (Feva). 

El equipo mendocino cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Maipú y también de la FMV.

 

“La idea de jugar la Liga se dio a partir de que como no se disputó el Regional y ningún equipo se anotó, pedí la plaza para jugarla con Maipú. Armamos un equipo con la base de la Selección Sub 18 y algunas referentes de primera división de varios clubes, como Julieta Vega y Zoe Gómez  de Círculo y Valentina Moris de Regatas entre otras. La idea es proyectar las selecciones a una Liga y darle continuidad a estos procesos de selecciones”, sostuvo el DT.

Luego destacó que: “Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, que pone los pasajes para todas las jugadoras, y la Federación Mendocina, para que podamos participar de la Liga.”, destacó el ex jugador Canario. 

 

El plantel está compuesto por un total de 20 jugadoras, 4 de Maipú (algunas de inferiores. Otros de los refuerzos locales son: María Paz Lahun (CMR) Mercedes Palma (COP) Giuliana Scolaro (COP) y Abril Freites (UNCuyo), entre las destacadas.
Tunuyán, en la A-2

El equipo de Municipalidad de Tunuyán confirmó que jugará la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Ascenso.