Política Viernes, 14 de septiembre de 2018

La ministra puntana que renunció por filmarse fumando marihuana volvió al gobierno

Natalia Spinuzza dejó su cargo de ministra de educación de San Luis pero a pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá regresó al gabinete.

Por Redacción LA

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, dejó su cargo a fines de agosto luego del escándalo que se armó cuando comenzó a circular un video donde se la veía drogada tras fumar marihuana.

Las críticas tuvieron peso sobre la funcionaria y ella decidió dar un paso al costado. Sin embargo no estuvo alejada mucho tiempo del gobierno de Alberto Rodríguez Saá porque a menos de un mes de su salida, el mandatario provincial la trajo de vuelta a su gabinete pero ahora como coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo.

 

Tomó la función hace unos días y ayer fue parte de la reunión de ministros puntanos que analizaron las medidas que se tomaron en San Luis para combatir la bacteria de Estreptococo que ha genera hasta ahora seis muertes en el país.

Spinuzza regresó con el aval del gobernador que la defendió públicamente desde que estalló el escándalo. Rodríguez Saá incluso culpó a la prensa por la difusión del video y por hacerse eco del caso. “Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada, aunque la verdad que no es una imagen simpática”, dijo en su momento el gobernador.

A pesar del explícito apoyo, el gobernador recibió críticas desde la oposición pero también desde el oficialismo. El senador Claudio Poggi le pidió en su momento que echara a Spinuzza porque “no honraba el cargo” e incluso el hermano del gobernador, el senador Adolfo Rodríguez Saá también pidió que se hiciera a un lado a la funcionaria. Al final ella decidió renunciar.

 

En el video que se difundió, se ve a la ministra que había comprado marihuana y también semillas en su viaje de luna de miel en Ámsterdam en noviembre de 2017. "Estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte", contó para contextualizar las imágenes que comenzaron a circular.

Tras su salida, el cargo quedó en manos de Paulina Calderón y ahora que regresó al gabinete como coordinadora del ministerio de Medio Ambiente, tiene un cargo equivalente a viceministra.