Más Deportes Viernes, 12 de octubre de 2018

La medalla de Firmapaz sigue haciendo ruido

Cecilia Zeid, la mejor tiradora de la historia, cuenta sus sensaciones sobre el éxito del juvenil local.

Por Maxi Salgado, enviado especial a Buenos Aires

Se cansó de ganar, su nombre estuvo asociado al éxito permanente y hasta cuenta con el galardón de haber sido la única deportista mendocina  que ganó tres veces la Cruz al Mérito Deportivo que entregaba el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra provincia (1993, 1995 y 2006), superando a figuras como Pascual Pérez o Nicolino Locche. Estamos hablando de Cecilia Zeid, la tiradora mendocina que conquistó el mundo. Hoy desde Chile, cuenta sus sensaciones por el éxito de Firmapaz.

"La verdad es que todos esperabamos una buena actuación de Facundo.
Su evolucion de resultados ha sido muy buena y su crecimiento muy solido, muestra un trabajo de conjunto muy  bueno todo esto acompañado de su increible talento.
Pero el estar en un Juego Olimpico hace que todo tenga otro color.
Es otra responsabilidad.
Y el haber logrado una medalla es darle sentido a todo el proceso que lleva años de preparacion de confiar, de metas de perseverancia.

Es darse cuenta de que es posible.
Esto tambien es un mensaje para nuestros jóvenes , en estos tiempos tan complejos que vivimos, es ver a una generacion de adolescentes de todo el mundo que elige el deporte como forma de expresion como forma de vida.
Una medalla olímpica para el tiro deportivo en nuestra Mendoza, que más se puede pedir.
Es una constatación de que se debe creer y se debe apostar por el talento, de que se está trabajando bien y los años de preparación han dado frutos.
Imagino la felicidad en el Tiro Federal Mendoza.
De todos los que allí trabajan dia a dia y acompañan las largas horas de entrenamiento.
Deben estar como locos.
El deporte de Mendoza está de fiesta'.