La línea Lindaflor ya tiene su vino cosecha tardía

La línea Lindaflor ya tiene su vino cosecha tardía
La línea Lindaflor ya tiene su vino cosecha tardía

Es el nuevo producto de Bodega Monteviejo y que promete cautivar a todos los paladares.

La línea Lindaflor es el leal reflejo del compromiso y respeto por el terroir. Cada detalle es cuidado con esmero y dedicación para poder alcanzar la calidad anhelada. En esta ocasión, Bodega Monteviejo lanza en su prestigiosa línea Lindaflor un vino cosecha tardía que cautivará a todos los paladares.

Lindaflor Chardonnay Cosecha Tardía 2016 es un vino que conjuga el sabor de la fruta, la expresión del terroir y el sabor dulce proveniente de una uva que ha sido cosechada en junio. Los vinos cosecha tardía reflejan la paciencia de todo el equipo enológico que supo esperar, apelando a la concentración de azúcar y a la elegancia de la variedad. Es una decisión que conlleva mucho riesgo, y que a su vez puede brindar una satisfacción inmensa como es el caso de esta nueva etiqueta.

Acerca de los vinos cosecha tardía

Los vinos cosecha tardía son dulces, la uva se cosecha más tarde y durante ese tiempo en exceso la fruta se deshidrata y de esta forma queda concentrado su nivel de azúcar.

Estos vinos tienen una elevada cantidad de azúcar y las levaduras no logran transformarla toda en alcohol en la fermentación, por eso queda azúcar residual de la fruta. Asimismo, otra característica que poseen los vinos cosecha tardía es que su graduación alcohólica suele ser más baja que los demás vinos. Es crucial que el equipo enológico tenga la experiencia para que el vino pueda desarrollar su sabor dulce y a su vez la frescura varietal, cuando esto se logra se llega a obtener un vino de excelencia.


    La bodega Monteviejo, en Tunuyán.
La bodega Monteviejo, en Tunuyán.

En detalle, el nuevo vino

Características de la añada: ha sido la añada más fría de las últimas tres décadas. El fenómeno de El Niño comenzó su aparición durante el invierno de 2015. La nieve cubrió enteramente los Andes llevando el caudal de arroyos y acuíferos subterráneos a sus máximos históricos, provocando una primavera fría y húmeda. Fue un año sumamente complejo y desafiante para todos nuestros profesionales, y la clave para sortear las vicisitudes de la naturaleza ha sido trabajar cada parcela de manera separada.

Composición: chardonnay 100%

Notas de cata: de color amarillo intenso, brillante, con reflejos dorados. En nariz es complejo y elegante, posee notas de miel y fruta blanca. En boca es un vino dulce, untuoso, equilibrado y de buena persistencia.

Maridaje: ideal para acompañar queso azul y postres.

Producción limitada: 1.300 botellas

Precio sugerido: $750

COMPARTIR NOTA