Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

La Lepra, con varias bajas

El plantel trabajó por segundo día consecutivo y se confirmó la salida de 8 jugadores. La intención es sumar 4 refuerzos de jerarquía.

Por Redacción LA

Un arquero, un defensor, dos volantes y un delantero son las prioridades para el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Gómez, que ayer estuvo al frente del plantel de Independiente Rivadavia en su segundo día de pretemporada.

Todos esos nombres deben ser de jerarquía, tal como pidió el DT cuando enfrentó los micrófonos. La intención es incorporar jugadores de mucha experiencia a un plantel que tendrá una gran cantidad de juveniles. 

“Existe un presupuesto bajo, pero ganas y optimismo sobran. Hay que echar mano a las divisiones menores y más  los jugadores que han quedado y los refuerzos tenemos que hacer un buen plantel”, afirmó Gómez.

Mientras, la pretemporada transcurre con varias bajas y apenas dos incorporaciones y por ahora el “mercado está parado por el Mundial”, tal como explicó el DT. 

A la salida de Gastón González (un baldazo de agua fría para la dirigencia y el cuerpo técnico), se suman las del arquero Pablo Adasme, el defensor Cristian Trombetta, los volantes Juan Cobo y Matías Abelairas y los delanteros Kevin Gissi, José Méndez y Milton Céliz,  Ninguno de ellos iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y prefirieron emigrar a otras entidades. 

De momento, el defensor colombiano Jorge Zules Caicedo y el delantero Federico Castro son las únicas caras nuevas con que cuenta el Azul en este arranque de los trabajos físicos. 

Los trabajos de pretemporada, que se extenderán durante los próximos dos meses, se realizarán en el Club de Campo. “Vamos a utilizar la cancha cuando se pueda”, confió Gómez.

Ayer se confirmó que el inicio de la competencia oficial será el 18 de agosto.