Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

La Legislatura distinguirá a los mendocinos que participaron en "La Voz Argentina"

Mario Vilurón y Jorge Jofré son algunos de los cantantes que serán destacados tras su ovacionado desempeño en el talent show.

Por Redacción LA

La Cámara de Diputados distinguirá a los mendocinos que participaron de “La Voz Argentina”. La iniciativa es impulsada por la legisladora Claudia Bassin (UCR).

El próximo lunes 18 de marzo, en el Salón de los Pasos Perdidos, se realizará el reconocimiento a todos los mendocinos que participaron del talent show emitido por Telefe el año pasado, a raíz de sus destacadas actuaciones y por representar a la provincia a nivel nacional.

Los artistas destacados son Mario Vilurón (semifinalista y protagonista de la posterior gira nacional), Jorge Jofré, Rodrigo Herrera, María Inés Gonzales, Leonardo Vilches, Daniel Vilches, Germán Contrera y Pamela Lúa Castro.

 
Mario Vilurón y Jorge Jofré, dos talentos del Sur provincial que sorprendieron en el programa. | Web

Mendoza tiene grandes talentos que participaron de este programa. De Las Heras se presentó María Inés Gonzales, que interpretó el tema “Sin miedo” de Rosana pero no logró conquistar al jurado; lo mismo sucedió con Leonardo y Daniel Vilches, los mellizos de San Martin que cantaron “No saber de ti” de Los Nocheros. También Germán Contreras, quien sumó su versión de “Solamente tú” (Pablo Alborán), quedó eliminado en la ronda de audiciones a ciegas. Ellos fueron elegidos entre miles de participantes y llegar a esa instancia demostró que tienen un gran talento.

Algunos llegaron un poco más lejos en el programa como Pamela Lúa Castro, oriunda de Rivadavia. La cantante de 29 años sorprendió a Axel con una gran interpretación en portugués de la canción “Fuego y pasión” de Ricky Vallen y luego en la batalla cantó otro tema en portugués “Estaca zero” de Luan Santana, pero allí perdió.

Lúa Castro llegó hasta las batallas

En tanto, el lasherino Rodrigo Herrera, de 39 años, interpretó un clásico de Eric Clapton “Before you accuse me” y fue elegido por Axel. Sin embargo, el mendocino quedó eliminado en la batalla al enfrentarse con Jorge Jofré tras haber interpretado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.

Duelo de mendocinos en "La Voz Argentina"

Pese a no llegar a la final, Jofré se convirtió en uno de los candidatos preferidos por el público. Incluso fue elegido para regresar a los Playoffs, cuando emocionó con su versión de "Un pacto para vivir" y despertó los elogios, particularmente, de Soledad Pastorutti, pero al someterse al teléfono el resultado no fue suficiente para continuar.

 
Mario Vilurón y Braulio Assanelli (ganador)

Hasta la instancia de semifinales llegó Mario Vilurón, joven oriundo de Goudge, como integrante del equipo de Ricardo Montaner. Desató una ola de fanáticos desde su conmovedora versión de “Motivos”, de Abel Pintos. Durante las audiciones, Axel, Tini y Soledad aseguraron que sintieron una gran conexión con él.

“Marito”, como le dicen sus seguidores, fue el único mendocino que llegó a la instancia final y cumplió su sueño de actuar en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, además de emprender una gira que lo trajo al Arena Maipú Stadium. Durante el verano, participó de varios festivales populares.