Espectáculos Martes, 6 de febrero de 2018 | Edición impresa

La Jam Session de los miércoles

Un grupo de instrumentistas locales encara un nuevo proyecto para llevar el jazz a la clásica cantina. Desde mañana y todos los miércoles.

Por Redacción LA

Vuelven las noches de improvisación musical de la mano de un viejo conocido de la escena musical mendocina: el jazz.  

Desde mañana (y todos los miércoles) aquellos que tengan ganas de compartir sus composiciones o, también, versiones o standards del jazz tradicional lo podrán hacer en la Cantina de Andes Talleres.

Es que, a las 22.30, un grupo de músicos dará apertura al ciclo Jam Jazz, de jam sessions, con el objetivo de crear un espacio que apunte a sostener y difundir esta forma artística creada a finales del siglo XIX.

Una idea puesta en marcha por un grupo de músicos activos del jazz local, que unieron fuerzas para impulsar un movimiento musical de aprendizaje del género, que se multiplica cada año con nuevas propuestas en la provincia. 

Cada una de las fechas será animada por agrupaciones formadas por distintos músicos. En el caso de la apertura, la misma estará a cargo de Federico Zuin, Juan Emilio Cucchiarelli, Fede Chavero, Sebastián Kusselman, Agustín Leal y Patricio Ibire. 

Un dato importante: si bien la entrada será de $80, aquellos músicos que asistan con sus instrumentos no deberán pagar la misma. En el caso de los bateristas, además, se requiere que sólo lleven sus baquetas.

Una propuesta que promete volverse la cita obligada de todos los miércoles. Y claro, una noche para dedicarse a la escucha atenta en ese territorio de la improvisación que, en lo que tiene de único, tiene de inexplorado y sorprendente. 

La ficha

Apertura Ciclo Jam Jazz

Fecha y hora: Mañana miércoles 7, a las 22.30.

Lugar: Cantina de Talleres (Belgrano 1591, Godoy Cruz).

Entradas: $80 (excepto músicos que concurran con su instrumento).