Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

La Inauguración del mundial contará con un formato innovador

Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina serán acompañados por bailarines y gimnastas. La ceremonia será un homenaje al fútbol.

Por Redacción LA

Luego de cuatro años de larga espera, hoy se pondrá en marcha el Mundial de Rusia 2018, que tendrá como primer partido el duelo entre Rusia y Arabia Saudita por el Grupo A.

Antes del mencionado encuentro, la FIFA presentará una impresionante ceremonia de inauguración en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se le hará un tributo al país organizador con estrellas de la ópera como Plácido Domingo; además, se presentará el himno oficial del Mundial de Rusia 2018, el cual tiene como título ‘Live It Up’ y es interpretado por Nicky Jam, Will Smith, Era Istrefi.

El show inaugural también contará con la presencia del reconocido exfutbolista brasileño Ronaldo, de la estrella del pop Robbie Williams y de la soprano rusa Aida Garifullina.

Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 10 horas. Eso sí, una cosa seguirá igual: el tema de fondo que consiste en homenajear no solo al fútbol sino también al país anfitrión.

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, dijo Robbie Williams, de 44 años.

Por su parte, la solista Aida Garifullina, de 30 años, expresó lo siguiente: “Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país. La imagen que presentaré ante será muy simbólica”.

“El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”, señaló Ronaldo.

En su momento, las autoridades rusas se plantearon celebrar la ceremonia en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú, que no albergará partidos mundialistas, pero la FIFA nunca dio el visto bueno a la propuesta.

Una gran producción

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Félix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio. 

“Nos complace introducir un nuevo formato para las ceremonias de apertura y de clausura de la Copa Mundial de la FIFA, en cuanto a su duración y su hora de comienzo, más próxima al saque inicial”, afirma Mikhailov, quien asegura que “al mismo tiempo, la acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki. La ceremonia estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor”.