Espectáculos Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Charly García dio otras razones a Los Andes sobre su histórica caída del piso 9

En una entrevista en 2012 el músico ya había contado porque se tiró a la pileta del hotel. Aquí sus declaraciones.

Por Redacción LA

En marzo del 2000 Charly García visitaba Mendoza para brindar un nuevo concierto. Pero antes de dejar la provincia, al medio día sorprendió a los fans y la prensa apostada en la puerta del hotel Aconcagua, al tirarse desde un noveno piso a la pileta del hotel.

La milagrosa caída hoy es una anécdota, una de las más recordadas de la vida del artista y de su paso por Mendoza.

Es tan memorable, que el propio Charly trajo a colación el momento en la entrevista para BIOS, Vidas que marcaron la tuya, la nueva serie docu-reality de Nat Geo producida junto a la productora Underground, de Sebastián Ortega, que estrena el domingo a las 22, por la señal de cable.

 

"¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme ‘eh no se tire’, entonces me tiré", le contestó el música a Julieta Venegas, la encargada de conducir el documental.

Pero en 2012, Estilo lo entrevistó en exclusiva y le preguntó a Charly sobre esa decisión, de tirarse de un noveno piso y contestó lo siguiente.

Charly garcía salta del noveno piso

-Todos hablan del “nuevo Charly” y de “un viejo Charly”, que era el de los escándalos. ¿Vos también lo vivís así?


-Es una cuestión que a todo el mundo le pasa, los cambios; pero en mi caso, es como que fui muy exagerado en todo lo que hice. Porque todo en mi vida es más exagerado. Tuve una época conflictiva, sí. Lo que pasó en tu provincia fue un ejemplo tremendo, porque me llevaba la policía por algo que no había hecho, mi manager se desentendía de todo y fue todo una confusión hasta llegar al salto (desde el piso 9). 

Hoy no lo haría de nuevo, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Uno cuando está atomizando el presente, si está más o menos contento con lo que le pasa, no está mirando el pasado. Yo lo veo así: fue una cosa que me pasó, ni buena ni mala, me pasó. Fue una transformación. Estoy contento de haber salido de la transformación siendo una mariposa y no un gusano.

 


-Mencionaste el incidente del noveno piso... Hasta que caíste al agua, ¿qué pasó por tu cabeza?

-Me acuerdo que no me tiré porque quería que me pasara algo malo pero sabía las consecuencias que podía tener. Cuando ya estaba cayendo, en la primera parte del salto, cuando todavía estás bajo la influencia de tus músculos, es una cosa; pero después te chupa la gravedad y caés como un meteorito. ¿Qué pensé? Me acuerdo de cagarme de risa. Pensé que iba a ver a Dios o la película de mi vida... ¡y no vi nada, realmente!