Sociedad Miércoles, 7 de noviembre de 2018

La historia de la librería que imprime currículums gratis para quienes buscan trabajo

En Neuquén, un comercio decidió entregar copias a la gente que no pueda pagarlas. Uno de los que accedió ya consiguió empleo.

Por Redacción LA

Una librería de Neuquén imprime currículums gratis para aquellas personas que estén en búsqueda de trabajo y no cuenten con la plata para poder pagarlos.

Silvana y Franco, los dueños del comercio, lanzaron este servicio para ayudar a los desocupados. “Vino un chico a imprimir 40 copias de CV y después lo vimos que a los días volvió y sólo hizo un par. Era obvio que ya no tenía más plata. Entonces decidimos imprimirle 20 copias gratis”, contó la mujer a diario La Mañana de Neuquén.

 

A partir de ese episodio, ella se dio cuenta que, si bien no podía dar 20 copias a cada persona que lo requiriera, se puso a disposición de la comunidad y durante algunas semanas decidió entregar dos copias gratuitas de CV a quienes lo soliciten.

Una librería de Neuquén imprime currículums gratis

“No nos esperábamos que esto tuviera tanta repercusión. Solamente intentamos ayudar a quienes están buscando trabajo”, admitió Silvana.

 

La mujer señaló que su acción dio frutos, ya que el joven al que le dieron 20 copias consiguió finalmente trabajo. “Vimos mucha gente grande, entre 40 y 50 años, que nos cuentan que fueron despedidos de sus puestos de trabajo. Y también otros tantos eran chicos de 18 años recién cumplidos”, detalló.

 

“Lo hicimos porque quisimos ayudarlo y lo vamos a seguir haciendo. Cuando vienen los vecinos yo los ayudo si no saben usar internet, para que puedan acceder también a esa oferta de trabajo”, añadió.