Sociales Lunes, 1 de octubre de 2018

La gran noche de ADEPA

Por Redacción LA

El hotel Park Hyatt Mendoza fue el lugar elegido para cerrar, con una gran cena, la 56ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

El evento reunió a importantes directivos y representantes de medios de comunicación de todo el país quienes conversaron sobre el rol que desempeñan las empresas periodísticas, la importancia de la libertad de prensa y el desafío que implica la transformación del consumo de información por parte de las audiencias.

Durante el cóctel, los invitados compartieron anécdotas y experiencias de sus días en la provincia, donde además de realizar diversas actividades corporativas, tuvieron algunos momentos para disfrutar de la belleza de Mendoza, sus montas, bodegas y vinos.

Luis García, gerente general de Los Andes, fue el encargado de dar las primeras palabras de bienvenida y expresó: “estamos orgullosos de proyectarnos más allá de los 135 años de Los Andes, ya que estamos convencidos de que somos un capital para la provincia, para el país. Y nos proyectamos porque estamos ligados a la suerte de la provincia, de la región y del país en el que vivimos, y a su destino. Y ese destino no puede ser indiferente para nosotros”. García destacó el rol de los medios en nuestra provincia y en especial de nuestro diario como “verdaderos activos para el desarrollo de la democracia”.

Por su parte, Martín Etchevers, nuevo presidente de Adepa, destacó: “Seguiremos alzando la voz frente a un escenario global dominado por las grandes plataformas tecnológicas y donde muchos pretenden reemplazar el trabajo del periodismo por propaganda maquillada de comunicación directa y de participación ciudadana. O en el mejor de los casos, por un caos informativo donde se confunden datos con opiniones, hechos con ficciones, noticias reales con fake news”.

Tras las palabras de Etchevers, quien cerró la ronda de discursos fue el gobernador Alfredo Cornejo, que celebró la federalización que tiene una organización “dedicada a la promoción de la libertad de expresión y de prensa”. Hizo hincapié en la importancia de los medios de comunicación en la actualidad y los desafíos “vertiginosos” a los que se enfrentan, con la aparición de nuevas tecnologías y nuevas formas de informar, que muchas veces atentan contra la información fidedigna.

Luego de los discursos los invitados disfrutaron de un menú, elaborado especialmente para la ocasión, que tuvo como Entrada, un crocante de hojaldre, hongos portobellos, queso camembert y aderezo de frutos rojos; seguido por un plato principal: lomo con croûte de hierbas, puré de papas, tomate asado y salsa de vino y para finalizar un exquisito postre con hojas de pistacho con crema de chocolate y helado de vainilla.