Muy Tecno Lunes, 5 de noviembre de 2018

La función más útil de WhatsApp ya está disponible y quizá no sabías que existía

El mensajero sumó una característica muy práctica para responder mensajes pero muy pocos usuarios la conocen y la usan. Mirá cómo funciona.

Por Redacción LA

WhatsApp no para de actualizarse y cada semana hay alguna novedad relacionada a su funcionamiento. Sin embargo en las últimas semanas sumó una nueva característica que pasó prácticamente desapercibida y es una de sus mejores funciones.

Las noticias vinculadas a la app han girado últimamente en torno a sus funciones para "modo Vacaciones", su cambió en el menú contextual, la incorporación de stickers o, sobre todo, que meterá publicidad entre los mensajes que no podremos eludir.

Sin embargo entre tanta actualización hay una función muy útil y práctica que casi nadie vio. Está relacionada con la forma en la que respondemos mensajes de otros y agiliza la forma de chatear.

Swipe para responder

La nueva función permite que un usuario pueda contestar a otro simplemente deslizando el dedo a la derecha sobre el mensaje que se desea responder. Así de simple y útil es la nueva opción de swipe que hace que nos aseguremos responder a una parte específica de un mensaje en una conversación de WhatsApp.  

Ahora se puede deslizar a la derecha para responder un mensaje

Este tipo de acción es bastante común en aplicaciones de iPhone -es la forma de responder mensajes en Telegram desde hace bastante tiempo-, y la función ya estaba disponible en los teléfonos de Apple.

Ahora la buena noticia es que está disponible para los usuarios de Android. Para probarla hay que asegurar tener la app actualizada a la versión 2.18.300. Una vez que la aplicación se reinstale ya será posible deslizar el dedo sobre un mensaje y responder muy fácilmente.

La opción de responder sigue estando disponible si uno pone el dedo sobre un mensaje y lo mantiene presionado hasta que aparece el menú -que en otra actualización se renovó y se muestra de forma vertical- con la posibilidad de reenviar, destacar, copiar, etc. Sin embargo para muchos usuarios será fácil acostumbrarse a deslizar el dedo y responder rápidamente a una pregunta o hacer un comentario sobre un mensaje específico dentro de una conversación.