Más Deportes Jueves, 12 de julio de 2018

La FIFA pidió que la TV no enfoque más a las hinchas "lindas"

De esta manera quieren acabar con “esta forma de sexismo y machismo”

Por Redacción LA

La lucha contra el sexismo en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 está alcanzando cuotas que pocos podrían imaginarse. Hasta el punto que FIFA le ordenó a las cadenas internacionales que retransmiten los partidos que dejen de enfocar y hacer zoom a las chicas “guapas” que asisten a los estadios.

De esta manera tratan de poner fin a las acusaciones de sexismo y machismo que parecen central buena parte de las informaciones no deportivas del Mundial. El responsable de Diversidad de la FIFA ha asegurado que “hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”.

El objetivo, según recoge The Hollywood Reporter, es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para que la elección de aficionados a enfocar sea mucho más amplia. Aunque el responsable de la Federación ha admitido que su organización no está siendo “proactiva” pero que “tomaría medidas contra las cosas que están mal”.

Getty, una agencia de fotografía internacional ha llegado a publicar una galería de fotografías de “macizas”, según su propia descripción que acompañaba con el subtítulo: Las aficionadas más calientes del Mundial . La galería fue retirada y se apuntó a un “error de juicio” y se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.