Sociedad Viernes, 14 de septiembre de 2018

Un obrero carga tierra y su compañero la descarga: el viral que tiene explicación lógica

El video despertó burlas y memes pero los trabajadores estaban haciendo su trabajo correctamente y salieron a aclarar la maniobra.

Por Redacción LA

Esta semana se viralizó un video en el que se puede ver a dos obreros trabajando en una calle de Buenos Aires. La escena llamó la atención de un conductor que pasaba por el lugar, ya que mientras uno de los hombres descargaba tierra del camión parecía que su compañero la volvía a cargar.

 

El video llegó a las redes sociales y se convirtió en viral. Los usuarios hicieron uso de las imágenes para lanzar toda clase de chistes acerca del gen argentino, la corrupción de las obras públicas y la tarea de los obreros.

Pero, más allá del sin números de chistes que generó el video, los empleados estaban haciendo su trabajo correctamente por lo que la municipalidad de Olavarría salió a explicar la maniobra.

 

Según el comunicado, los trabajadores de la empresa contratista al servicio de Coopelectric “estaban cambiando tierra mojada por seca, para evitar que se genere barro”.

 

Mientras que uno de los trabajadores removía tierra que se había mojado por la rotura de un caño y el otro descargaba tierra seca. Por eso, se los ve con sus palas operando en distintos sectores del camión, informó diario Clarín.

"Mi compañero levanta tierra con piedra y yo tiro tierra fina hacia abajo, hay que agarrar la pala", escribió uno de los protagonistas en su cuenta de Twitter.