Da La Nota Jueves, 17 de mayo de 2018

La docente que defendió a Hitler hacía un show stripper nazi

El show se llama "Burlesque sangriento". Daba clases en dos colegios y dijo que Hitler hizo cosas buenas. La echaron

Por Redacción LA

La profesora Denis Yanet Evequoz, quien defendió al genocida Adolf Hitler en clase y fue filmada por los alumnos, también hacía un show erótico-nazi, además de subir fotos a las redes sociales en cementerios y con esvásticas.

El show se llama  “Burlesque sangriento" y en él la mujer, que vaya a saber cómo llegó a estar al frente de dos aulas en colegios católicos, sale con esvásticasy en ocasiones cubierta de sangre.

"Es la combinación de un espectáculo único de erotismo explícito sin precedentes en Buenos Aires, con viejas reminiscencias del viejo cine gore y splatter de lo más repulsivo del género. Un gran número de macabros artistas rechazados por los vastos escenarios del under se darán cita en esta obscena belleza orgiástica de exposición de lo más lascivo, excitante y mórbido que jamás hayas presenciado. Quedan ustedes advertidos", es la presentación de su espectáculo.

La "seño", según se resume en la sinopsis del show, "conjuga la teatralización macabra, psicótica, aterradora, morbosa, con el arte más extremo de erotismo. Escenas explícitas de sexo & horror gore, violaciones, actos profanos de extremo sadismo, la más pura excitación malévola, complicidad con un público mórbido y perverso, desnudez, voyeurismo, fetish en estado puro, interacción onanística, flagelaciones, tacto froteurista, masoquismo, todo conjugado en una misma noche para asesinar tu pudor y explotar tus sentidos".

La  profesora de 32 años daba clases en las escuelas Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar, y quedó fuera de sus cargos.

Lo que revela el video, que se viralizó en las redes sociales, es su reivindicación de Hitler cuando asegura que el líder nazi "sacó a Alemania a flote" mientras que los judíos "se aprovechaban de la gente que necesitaba plata".

"Hubo una reunión con la profesora y el equipo directivo del colegio donde se resolvió separarla del cargo hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión", expresó hoy a la prensa el abogado de la escuela Jesús Maestro, Alberto Coronel.

Al ser preguntado cómo explicó la docente su accionar dijo que "lo fundamentó desde lo histórico", y destacó que "por el momento no quiero decir nada más; esto es muy grave y tenemos que tomar este tema con mucha seriedad".

En la grabación que se tomó de su clase se la escucha decir que los judíos "se la buscaron", que a Hitler "lo demonizaron". 

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", se la escucha relatar de acuerdo a la grabación que divulgó uno de sus alumnos.

A su vez, en una de las fotos que se pueden ver en Facebook, se la ve a Evequoz con un libro detrás que tiene estampada en su portada una cruz esvástica, y en otra la mujer aparece en un cementerio haciendo el saludo nazi.

El hecho fue repudiado por el Instituto contra la Discriminación (Inadi), donde analizan la posibilidad de realizar una denuncia contra la docente porque "creemos que hay una incitación al odio racial que como sociedad no podemos aceptar", dijo a Télam Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del organismo.

El funcionario afirmó que "antes que nada, queremos expresar nuestro rechazo e indignación por escuchar estos términos; resulta absolutamente inaceptable y mucho menos de un docente al frente de una clase".

En este sentido, destacó que "resulta contradictorio que lo plantee una docente que da Construcción Ciudadana, que pretenda construir ciudadanos reivindicando el mayor holocausto de la humanidad".

La profesora, que aparece en las redes con el nombre de Ana Elisa Duprat fue repudiada también por la organización Acción Antifascista Mar del Plata, a través de quienes se conoció el hecho, por su predica y justificación del Holocausto nazi.

"Esta señora le da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y les dice que el nazismo está bien", plantea la red antifascista.

"¿Cómo queremos que crezcan estxs chicxs? ¿Pensando que matar a una persona por su color de piel, por su orientación sexual o identidad de genero está bien? ¿Pensando que apartar de la sociedad a quienes no profesen lo mismo que ellxs, está bien? El nacional socialismo mató a 6 millones de personas".
Uno de comentarios al posteo de la organización Acción Antifascista replica: "Ser nazi sí es un delito".