Política Jueves, 28 de junio de 2018

La Corte Nacional le pide a Macri más plata para seguir funcionando

En una nota, el Máximo Tribunal indica que este año se han autorizado un incremento del 10%, más un 5% de febrero correspondiente a 2017.

Por Horacio Serafini - Corresponsalía Buenos Aires

La Corte Suprema de Justicia le reclamó hoy al Gobierno nacional el "urgente" otorgamiento de una ampliación presupuestaria solicitada ante el riesgo de una "inmediata paralización" de las actividades del máximo tribunal.

La nota fue enviada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte.

El mensaje de la Corte hace referencia a la respuesta que le dio el jefe de Gabinete el 18 de junio de 2018 a un pedido de ampliación presupuestaria que le había hecho la Corte y le recuerda que "la dilación en su otorgamiento provoca riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal".

Por eso, señala en el primero de sus dos párrafos, "se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En su segundo párrafo, la Corte le recuerda al jefe de los ministros respecto de la política salarial en el Poder Judicial que este año "sólo se ha autorizado un 10 por ciento de aumento. El 5 por ciento autorizado en el mes de febrero corresponde  al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017".