Sociedad Política Miércoles, 13 de junio de 2018

La carta del parlamentario inglés que pidió a diputados argentinos votar contra el aborto

Lord Shinkwin es miembro de la banca del Partido Conservador en la Cámara de los Lores y padece una enfermedad genética.

Por Redacción LA

Un parlamentario inglés escribió una extensa carta dirigida a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, para pedirle que se negara a aprobar la despenalización del aborto. El hombre, que padece una enfermedad genética, argumentó su pedido a través de su propia experiencia de vida.

Para Kevin Joseph Maximilian Shinkwin, la aprobación del proyecto, que se empezó a discutir esta mañana en la Cámara baja, tendría altísimas consecuencias en los bebés que son diagnosticados con alguna enfermedad antes del nacimiento.

Según informó el portal de noticias Infobae, Shinkwin es defensor activo de los derechos de las personas con discapacidad, y es por este motivo que decidió enviar el mensaje a Monzó para que éste lo haga llegar al resto de los legisladores que hoy participan de un debate histórico.

El parlamentario, padece de una enfermedad genética conocida como "huesos de cristal", para él la aprobación del proyecto que legaliza el aborto no es otra cosa que un acto de discriminación para las personas con discapacidad.

La carta que le envió a Monzó

Vote NO a la discriminación por discapacidad

"Le escribo como un colega parlamentario para pedirle su apoyo en la votación de mañana sobre un tema que tiene una gran importancia personal para mí, para sus ciudadanos con discapacidad y para sus familias y también -espero- para todos aquellos que creen en la igualdad de todos los seres humanos.

Yo nací con una severa discapacidad que afecta tanto mi calidad como mi esperanza de vida. Sin perjuicio de ello, tengo una vida plena y con múltiples ocupaciones. En el año 2015, luego de una carrera en el tercer sector (incluyendo ONGs de lucha contra el cáncer) fui propuesto para integrar la House of Lords.

El rápido desarrollo de la tecnología que permite "buscar y destruir", implica que la discapacidad puede ser ahora diagnosticada en las primeras etapas del embarazo. La discapacidad es actualmente diagnosticada a las 9.10 semanas de gestación, lo cual hace perfectamente posible que existan abortos selectivos por discapacidad durante las primeras 12 semanas.

He tenido la oportunidad de estar recientemente en Dublín antes del referéndum sobre este tema, y el clima de conspiración y silencio entre políticos sobre las consecuencias de estas decisiones para las personas con discapacidad fue atemorizante.

Estos políticos, argumentaron que si el "Si (la postura pro aborto) ganaba, Irlanda se convertiría en una verdadera república de iguales. Lo que sucedió fue todo contrario.

Irlanda ha pasado de la noche a la mañana, de ser uno de los países en los que ser diagnosticado con una discapacidad era una garantía de seguridad a uno país que este diagnóstico representa uno de los riesgos más grandes.

La verdad es que, si la Argentina habilita el aborto durante las primeras 12 semanas, abrirá, al igual que Irlanda, la puerta a la discriminación.

Esto será una tragedia para Argentina que implicara un rechazo devastador a la verdadera igualdad. Esto significara que si bien en teoría, las personas discapacitadas tendrían tanto derecho a existir como cualquier otra persona, en la práctica, muchos argentinos diagnosticados con alguna discapacidad antes de nacer morirán como resultado directo de esta Ley.

Mañana tendrá la oportunidad de decidir. Respetuosamente, le ruego que vote no a la discriminación por discapacidad.

Muchas gracias, Saludos cordiales tales, Lord Shinkwin ".