Sociedad Vecinos Sábado, 9 de febrero de 2019

La cámara de San Rafael priorizó la celebración a los reclamos en el cumpleaños 100

El presidente de la centenaria entidad, Osvaldo Fernández, hizo una sola crítica y le apuntó a la macroeconomía.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

La cámara de comercio, industria y agropecuaria de San Rafael se unió a un puñado de entidades gremiales empresarias en el país que cumplieron 100 años.

La entidad sureña celebró el siglo de vida con un almuerzo en el predio en el Alto del Algarrobal, la celebración transcurrió dentro de un ambiente distendido, informal y alejado del protocolo sin embargo la faceta política no estuvo ausente. Entre los principales invitados que acompañaron a Osvaldo Fernández, presidente de la institución,  estuvo la vicegobernadora Laura Montero y el intendente Emir Félix.

Gentileza Jorge Méndez

 Los discursos que se escucharon fueron en la línea del trabajo mancomunado entre el sector público y privado en beneficio de la comunidad, sin embargo, cuando fue el turno de Fernández le dedicó un párrafo a la situación “adversa” por la que atraviesan todos los sectores económicos debido a las actuales condiciones macroeconómicas.

“Hoy nuestro entorno nos genera dificultades en el desarrollo de las empresas originada por la macroeconomía, un entorno adverso que nos impide avanzar y que afecta transversalmente a todas las actividades”, dijo Fernández.

Gentileza Jorge Méndez

“Esto se resume en las altísimas tasas de interés, la inflación y la presión impositiva”, remarcó el dirigente.

Las actividades por el centenario de la cámara de comercio comenzaron la semana pasada con la apertura de una muestra fotográfica que invita a recorrer en imágenes la larga trayectoria de la institución.

En tanto el acto protocolar que estaba previsto en la plaza San Martín con el descubrimiento de un monolito fue pospuesto para abril.