Grammy: la argentina Claudia Brant premiada por su disco latino de pop "Sincera"

Claudia Alejandra Menkarski (su nombre real) superó a Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

Grammy: la argentina Claudia Brant premiada por su disco latino de pop "Sincera"
Grammy: la argentina Claudia Brant premiada por su disco latino de pop "Sincera"

La argentina Claudia Brant ganó un premio Grammy por su disco latino de pop "Sincera" en la ceremonia de los Premios Grammy celebrada anoche, en Los Ángeles.

La cantante de country Kacey Musgraves y el rapero Childish Gambino se alzaron con cuatro lauros cado uno, mientras que la latina Cardi B se convirtió en la primera mujer en imponerse entre los discos de rap.

Brant, radicada desde 1998 en Estados Unidos y antes nominada a cinco Grammy Latinos, creó composiciones para Bruno Mars, Barbra Streisand, Dianne Warren, Julia Michaels, Humberto Gatica, Camila Cabello, Carlos Santana, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer López, CNCO, Leslie Grace, Tini Stoessel, Camila Cabello, Luz Casal y Paulina Rubio, entre otros.

Con "Sincera", la artista cuyo nombre real es Claudia Alejandra Menkarski, se impuso las placas registradas por Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

La cantautora que en Argentina publicó tres álbumes ("Entonces vale la pena", "Claudia Brant" y "Tu marca en el agua"), recibió su distinción antes de la ceremonia principal de los Grammy 2019 y por fuera de la televisación de la ceremonia que en el país se vio por la señal de cable TNT.

"Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música", dijo Brant al recibir su premio y enseguida agregó: "Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí. Espero que todavía haya oportunidades para otros".


    La argentina se impuso en la placa a Pablo Alboran, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.
La argentina se impuso en la placa a Pablo Alboran, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

Entre los premios centrales de la gala celebrada en Los Ángeles se destacó la texana Musgraves quien en su cosecha personal incluyó el de mejor disco del año por "Golden Hour".

Gambino, seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada gracias a "This is America" y logró que por primera vez un tema rap se alzase con la victoria como mejor canción del año, pero ni actuó ni asistió a la gala.

Otras dos mujeres hicieron historia en la noche propiciada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos: Cardi B por imponerse por su disco de rap "Invasion of Privacy" y Lady Gaga, merecedora de tres gramófonos.

La ceremonia contó con las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus, Red Hot Chili Peppers y Post Malone, Cardi B, Alicia Keys, Diana Ross, Lady Gaga y Jennifer López, entre otros números.

Pero fue la apertura, a cargo de Camila Cabello, entonando "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, la que tuvo mayor impacto al incluir un periódico donde se leía: "Construyan puentes, no muros".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA